SEIU Lanza Nueva Campaña Para los Votantes Latinos

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - SaludEl Sindicato Internacional de Empleados de Servicio (SEIU) lanzó una campaña para informar a los votantes latinos lo que van a perder si los legisladores republicanos se salen con la suya y revocan la ley de reforma al cuidado de salud.

La campaña incluye anuncios en español por la radio e importantes correos en Colorado, Nevada y Virginia. La campaña ocurre cuando se espera que los líderes GOP de la cámara presenten una propuesta para revocar el Acta de Cuidado Económico y de Protección al Paciente. Los republicanos programaron el voto justo después que la Suprema Corte de E.U. afirmara el mes pasado la constitucionalidad de la ley. La campaña apunta a los votantes latinos y les aconseja llamar a sus legisladores y decirles que protejan su cuidado de salud.

Entre los 9 millones de hispanos que están en riesgo bajo la amenaza de GOP de revocar el Acta de Cuidado Económico, están 750,000 jóvenes hispanos, que perderían la cobertura bajo los planes de sus padres y cerca de 4 millones de hispanos ancianos y discapacitados que ahora son elegibles para cuidado preventivo ampliado, bajo el acta.

“Este ataque al cuidado de salud es un ataque a nuestros hijos y su bienestar”, dijo Fabiola Morales-Rivera, miembro de SEIU Local 1107 en Nevada. “Antes de haberse aprobado ACA, por cuatro años me preocupé de que ocurriría a mi hijo si no tenía cobertura de salud. ¿Dónde está ahí la parte humanitaria?”

La Corte habló y antes que ella, habló el público”, dijo Eliseo Medina, secretario tesorero internacional de SEIU. “La ley es constitucional y ya se están beneficiando millones con ella. Sin embargo, mientras lo que para unos solo puede considerarse como una razón ideológica, los congresistas republicanos continúan haciendo malabares políticos con la vida de la gente”.

Medina agregó que los republicanos que votan por revocar el Acta de Cuidado Económico solo se hunden cada vez más ante los votantes latinos, quienes ya consideran a GOP hostiles en numerosos temas importantes para ellos, incluyendo el DREAM Act, trabajos y la economía. Para escuchar el anuncio visite: http://action.seiu.org/page/content/07092012/.

Comments are closed.