Smithsonian Enseña Liderazgo a Jóvenes Latinos

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - EducationEl Centro Smithsonian Latino seleccionó recientemente a 22 estudiantes de último año de secundaria de todo el país y Puerto Rico para participar en el Programa jóvenes Embajadores de este verano. Entre los estudiantes se encuentra Nora Castrejón, nativa de Chicago, que aprendió sobre su cultura y sus raíces mexicanas durante el proceso. “Viniendo del distrito mexicano más grande de Illinois, admiro la forma en que mis vecinos pueden preservar su herencia, a pesar de las duras leyes contra los inmigrantes, el desamparo y la pobreza”, dijo Castrejón, quien recientemente regresó de un viaje a Washington D.C.

El Programa Jóvenes Embajadores fomenta la siguiente generación de líderes latinos en artes, ciencias y humanidades. Los estudiantes de este veranos pasaron una semana en Washington D.C., asistieron a seminarios y talleres y participaron en visitas a los museos Smithsonian y del área. Cada uno de los estudiantes está actualmente colocado en un internado de cuatro semanas en un museo o centro cultural de su comunidad local. Actualmente, Castrejón cumple su internado en el Museo Nacional de Arte Mexicano. “Me encanta hablar con los miembros de la comunidad que nunca dejan de enseñarme una valiosa lección”, dice Castrejón. “Espero continuar aprendiendo sobre mi herencia y las diferentes culturas del mundo, continuando con mi educación”, dijo. Castrejón se inscribirá en la Universidad Brown en el otoño.

El Centro Latino Smithsonian es una división de la Institución Smithsonian, que se asegura de que las contribuciones latinas son destacadas y entendidas. Para información sobre el Programa de Jóvenes Embajadores, visitar www.latino.si.edu.

Comments are closed.