Walmart Llega a la Villita y a Back of the Yards

Por: Ashmar Mandou

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - NegociosLos barrios de La Villita y Back of the Yards están próximos a recibir un estímulo en su desarrollo económico.

Un vocero de Walmart anunció el martes que abrirán dos nuevas tiendas “Mercado del Barrio’que ofrecerán verduras frescas e incluirán un servicio completo de farmacia. Las tiendas “Mercado del Barrio’ son una rama de los mega centros de Walmart, construídos en la mayoría de áreas suburbanas.

El local de La Villita, 2551 W. Cermak Rd., tendrá 37,000 pies cuadrados y empleará a 120 personas. La tienda de Back of the Yards, en las calles 47 y Bishop, tendrá 31,000 pies cuadrados y contratará a aproximadamente 100 residentes, de acuerdo al vocero de Walmart. Estos locales están programados para abrir en el 2013. Los residentes de la ciudad están trabajando y comprando en nuestras seis tiendas de Chicago y la respuesta ha sido abrumadoramente positiva.

“Estos nuevos Mercados del Barrio, no solo darán a los residentes una nueva opción de verduras frescas y abarrotes económicos, sino que las tiendas tendrán también un impacto económico en cada comunidad, desde el punto de vista de empleos y urbanización. Mirando hacia el futuro, continuaremos evaluando oportunidades en toda la ciudad, para hacer más conveniente el acceso a empleos de calidad y bajos precios”, dijo Steven Restivo, director senior de comunicaciones de Walmart.

Este anuncio llega como una agradable sorpresa para muchos residentes de La Villita y Back of the Yards que han estado luchando por el crecimiento de empleos el año pasado. Además de las nuevas tiendas, Walmart intenta abrir tres locales más en Chicago el año próximo. Actualmente, Walmart ha abierto seis tiendas en Chicago.

Comments are closed.