Avanzando un ‘Futuro Compartido’ por Medio de Líderes Latinos Locales

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - NegociosFortaleciendo el sector latino no lucrativo en épocas de retos económicos, Latino Policy Forum anunció que 20 y más participantes de organizaciones locales fueron seleccionados para participar en el cuarto cohorte de su Academia No Lucrativa de Liderazgo Latino de Illinois.

La academia invierte en liderazgo para rectificar dos tendencias conflictivas: la creciente población latina y la disminución de inversiones. Aún cuando la población latina sigue siendo uno de los segmentos de más rápido crecimiento en el país, solo el 1 por ciento de los fondos totales de la fundación de E.U. han sido dedicados a servir a los latinos en la pasada década, de acuerdo a un reporte colaborativo de Foundation Center e Hispanos en Filantrofía publicado en diciembre del 2011. A nivel estatal, los latinos son el 16 por ciento de la población del estado en Illinois, habiendo crecido 33 por ciento desde el 2000. Pero los fondos del estado para las organizaciones latinas a través de su agencia de servicios Humanos, ha bajado cerca del 40 por ciento desde el Año Fiscal 2009, de acuerdo aun análisis de Latino Policy Forum.

“Pocos programas se enfocan específicamente en desarrollar destrezas de organización y liderazgo en la comunidad latina. La Academia es única en cuanto a que involucra a organizaciones a través de un gran espectro de tamaño, presupuesto y misión”, dijo la Directora Ejecutiva de Latino Policy Forum, Sylvia Puente.

Comments are closed.