‘Barrel of Monkeys’ Da a los Niños Una Voz

Por: Carmen López

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias LocalesMás que otra compañía de producciones enclavada en el corazón de Ravenswood, Barrel of Monkeys lucha por dar a los niños una voz. Por medio de su programa de residencia, de seis semanas en las Escuelas Públicas de Chicago, Barrel of Monkeys lucha por fortalecer la confianza de los niños.

“El hecho de que se interprete en inglés y español, con la intención de incluir a todos, la hace diferente”, dijo Brennan sobre la diferencia entre “That’s Weird, Abuelita” (Eso es Raro Abuelita) y otras producciones.

“Lo más importante, queremos que ganen confianza en poner el lápiz en la página”, dijo Molly Brennan, directora artística de la compañía y codirectora de su más reciente producción “that’s Weird, Abuelita”. “Los niños muchas veces se preocupan por cometer errores de ortografía. Se preocupan de que su historia no vaya a gustarle a la gente”, dijo Brennan.

“That’s Weird, Abuelita” es una producción que, por medio del programa, lleva las historias que los niños escriben al salón de clases y les da vida. “Traeremos a gente que trabaja en este campo para enseñar sus destrezas a una población desatendida, con la intención de nivelar el juego”, agrega.

Me siento privilegiada de haber sido invitada a comunidades que de otra forma no habría ido y ver la resistencia de los niños y lo fuertes que pueden ser”, dijo Brennan tratando de contener las lágrimas mientras explicaba cuanto le había impactado en su vida Barrel of Monkeys. Brennan comparó “That’s Weird, Abuelita” a una amplia audiencia a la que atrae el Shrek de Disney. “Esperamos que sea lo suficientemente inclusiva para la población entera del barrio”, dijo Brennan.

“That’s Weird, Abuelita” pasará todos los miércoles a las 3 p.m. y todos los sábados, a las 3 p.m. y a las 7 p.m., hasta el 18 de agosto. La producción se presentará en Hairpin Arts Center, 2800 N. Milwaukee. Brennan mencionó que pueden esperar los asistentes: “Una actuación muy divertida y conmovedora, que presenta grandes historias escritas por grandes autores, e interpretadas por extraordinarios adultos”.

Comments are closed.