Campaña del Centro de Toxicología de Illinois Llega al Distrito 12

Por: Ashmar Mandou

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - SaludEn un esfuerzo por lllamar la atención al Centro de Toxicología de Illinois, el Senador Estatal Martín Sandoval (D-12) lanzó el martes una campaña de prevención contra envenenamientos, dentro de su distrito,. “Queremos mantener a nuestros niños sanos y salvos”, dijo el Senador Sandoval.

De acuerdo al Centro de Toxicología de Illinois, los envenenamientos causan más lesiones y muertes que los accidentes con armas de fuego y los vehículos. Tristemente, más de 300 niños en Estados Unidos, de 0 a 19 meses, son tratados en el departamento de emergencias todos los días. Dos niños murieron por envenenamiento. “Tenemos que ayudar a que los niños vivan hasta alcanzar todo su potencial”, dijo el Senador Sandoval en una declaración. “Sabiendo como prevenir las causas principales de lesiones infantiles, como el envenenamiento, es un paso hacia esa meta”.

Sandoval y el Centro de Toxicología de Illinois advirtieron a los padres no solo sobre los químicos en la casa marcados con etiquetas de advertencia de que pueden ser una amenaza a los niños. Articulos diarios, como limpiadores y medicinas caseras pueden ser venenosas para los niños. Para más información y consejos sobre la prevención de envenenamiento, visitar el Centro de Toxicología de Illinois en www.IllinoisPoisonCenter.org.

Comments are closed.