Comcast Ofrece Instrumento Digital para Ayudar a Triunfar a Familias de Bajos Ingresos

Por: Ashmar Mandou

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

El Vicepresidente Senior de Operaciones de Comcast, Filemón López, en Chicago, el 15 de agosto, para anunciar el segundo año de Internet Essentials, habla sobre el vital instrumento, y su interés de que se mantenga adelante y triunfe.

¿Puede usted imaginarse una semana sin Internet? ¿Terrible para usted? ¿Qué tal pasarse sin Internet un día? No hay forma de saber los sucesos mundiales o conectarse con miembros de la familia en otros países, o inclusive hacer una investigación para la escuela. La Internet se ha vuelto un instrumento diario tan indispensable que cerca de 2.3 mil millones de personas alrededor del mundo confían en ella, un considerable aumento en número, de los 400 millones de usuarios de hace 12 años. Inclusive hay distritos escolares en Estados Unidos en vía a digitizar todos los libros de texto para el año 2015. “Estamos viviendo un momento en el que tener acceso a la Internet, verdaderamente es una forma de mantenerse adelante, mantenerse competitivo y tener éxito”, dijo Filemón López, vicepresidente senior de Operaciones de Comcast.

Si embargo, es difícil entender que en un momento donde el Internet está a solo un click de distancia, cerca del 30 por ciento de familias estadounidenses no la tienen. De acuerdo a López, el costo es una enorme barrera para la mayoría de las familias, por lo que exactamente hace un año, Comcast lanzó Internet Essentials, programa de adopción de banda ancha que atiende las necesidades primarias de los clientes de Comcast.

“Creemos que es un programa increíble para ayudar a salvar la brecha digital”, dijo López, quien regresó a Chicago el 15 de agosto, junco con el Vicepresidente Ejecutivo del Comcast, David L. Cohen, para unirse al Alcalde Rahm Emanuel y anunciar el segundo año de Internet Essentials, durante una conferencia de prensa en una de las escuelas charter de UNO. “Compañías, organizaciones y escuelas se están convirtiendo en un programa basado en la Internet. Si usted no la tiene, realmente está en el lado incorrecto de la brecha digital”.

El programa Internet Essentials de Comcast espera ayudar a entender cuan útil es la Internet, para eliminar el alto costo de tener una computadora y facilitar el costo del servicio de Internet. Los participantes reciben un servicio de Internet de $9.95 al mes, más impuestos aplicables, sin aumento de precio, cobro por activación o cobro por renta de equipo, ofrece a los participantes la opción de comprar una computadora a bajo costo y tener acceso a entrenamiento digital gratuito, por escrito, en línea o en persona. “La gente piensa que hay una trampa en este programa y la verdad es que no la hay”, dijo López. “Creemos firmemente en la importancia de contribuir y retribuir a la comunidad. Comcast no tiene un motivo oculto. Genuinamente queremos ver que la gente triunfe y aproveche este gran programa”.

De acuerdo a López, en el primer año completo de disponibilidad del programa, cerca de 100,000 familias o 400,000 estadounidenses ganaron acceso a la Internet en casa. Cerca de 7,000 familias se inscribieron en el programa, solo en Chicago. “A nivel nacional estamos trabajando con aproximadamente 30,000 escuelas, lo que es muy bueno. Esperamos conectar a 2.3 millones de personas con el programa en el próximo año”, dijo López. “Este programa deja en claro que todos necesitamos tomar el liderazgo en el futuro de nuestro país y el futuro de nuestros hijos. Necesitamos darles toda oportunidad para que triunfen”.
Una familia es elegible para participar en Internet Essentials si reúne los siguientes requisitos:

  • Vive donde Comcast ofrece servicios de Internet
  • Tiene por lo menos un hijo elegible para recibir almuerzo escolar gratuito o de precio reducido bajo el Programa Nacional de Almuerzos Escolares
  • No se ha subscrito al servicio de Comcast Internet en los últimos 90 días, y;
  • No tiene una cuenta de Comcast vencida o cualquier equipo sin regresar.

“Realmente queremos asegurarnos de que nos comunicamos con personas que están en verdadera necesidad de este tipo de programa. Al hacerlo así, nos hemos también afiliado a varias organizaciones comunitarias, no solo en Chicago, sino en toda la nación, para estar seguros que estamos promoviendo este programa por los niveles correctos”, dijo López.

Para información general sobre Internet Essentials, visite www.InternetEssentials.com, para inglés. O visite www.InternetBasico.com, para español. Para educadores o programas comunitarios interesados en más información sobre Internet Essentials, visite www.InternetEssentials.com/partner. Para los padres que deseen inscribirse en el programa, llamar al 855-846-8376 o, para español, llamar al 855-765-6995.

Tags: 

Comments are closed.