Defensores de Prevención a la Obesidad Aclaman el Fondo de Alimentos Frescos de Illinois

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - SaludMiembros de la Alianza para Prevenir la Obesidad de Illinois aclamaron el establecimiento de Illinois Fresh Food Fund el lunes. El recién creado fondo fue anunciado por el Gobernador Pat Quinn, el Departamento del Comercio y Oportunidades Económicas de Illinois (DCEO) y el IFF. El Fondo de Alimentos Frescos de Illinois financiará la creación de tiendas de abarrotes de servicio completo y otros modelos de tiendas que aumentarán la disponibilidad de alimentos frescos en áreas de escaso acceso.

“Este es un gran paso hacia la prevención de la obesidad”, dijo Elissa Bassler, CEO del Instituto del Salud Pública de Illinois. “Aunque sabemos que tener una tienda de abarrotes no garantiza una comida saludable, es un componente clave de una estrategia en varios frentes. La oportunidad de comer alimentos saludables no es igual en todas nuestras comunidades. Cuando reconocemos las fuerzas económicas y sociales que contribuyen a la epidemia de la obesidad, podemos empezar a atender este problema con soluciones prácticas, como el “Fondo de Alimentos Frescos de Illinois”.

Actualmente, por lo menos medio millón de residentes de Illinois están atrapados en “desiertos alimenticios” – eso es, estar limitados o no tener acceso directo a tiendas que venden alimentos necesarios para mantener una dieta saludable. “Estar sano no es solo responsabilidad del individuo, dice el Director Ejecutivo del Consorcio para Disminuir la Obesidad en los Niños de Chicago, Dr. Adam B. Becker. “Una fuerte investigación nos provee con una sólida evidencia de que el lugar donde vivimos, afecta como vivimos”. El Fondo de Alimentos Frescos de Illinois fue establecido en el proyecto de presupuesto de capital 2011 Illinois Jobs Now! En el que la Asamblea General de Illinois aprobó $10 millones para ayudar a eliminar los desiertos alimenticios.

Comments are closed.