‘El Cáncer Pulmonar No Viene en Sabores’

Cortesía de la Asociación de Salud Respiratoria

 Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - SaludEl Centro para el Control y la Prevención de enfermedades publicó un estudio el lunes mostrando cigarros y cigarrillos con sabor a dulce, populares entre los adultos de E.U. El estudio, “Puros con Sabores Entre Adultos de E.U.: Descubrimientos del Estudio Nacional del Tabaco entre Adultos 2009-2010”, reportó que el 42.6 por ciento de personas que fumaron un puro en un período de 30 días, fumaron un puro con sabor a caramelo, frutas, chocolates u otros dulces.

A nivel nacional, la prevalencia del uso de estos productos es más alta entre las personas menos educadas, que tienen un ingreso menor, que son hispanas o LGBT o tienen de 18 a 24 años de edad. Los recientes cambios en el impuesto al tabaco, que ahora aplica a los puros (incluyendo los puros con sabor), y regulaciones que prohiben el uso del tabaco, como parte de un esfuerzo comunitario en general para reducir el uso del tabaco, limitando el acceso a él y la atracción de productos de tabaco, especialmente para los jóvenes y adultos jóvenes. Algunas estrategias locales incluyen:

  • El Gob. Quinn firmó una legislación en junio, que duplicó el impuesto en otros productos del tabaco en Illinois, incluyendo puros, tabaco suelto y tabaco de mascar.
  • A partir del 1º de marzo, el Condado de Cook aumentó los impuestos a productos de tabaco, con excepción de los cigarrillos, incluyendo puros, tabaco suelto y el tabaco para mascar.
  • En enero, los Colegios de la Ciudad de Chicago implementaron una política de campo 100 por ciento libre de tabaco, que prohibe el uso del tabaco (incluyendo cigarrillos y productos de tabaco sin humo) en los terrenos del colegio.

Para más información sobre la Asociación de Salud Respiratoria, visitar www.lungchicago.org.

Comments are closed.