El Primer Festival Taste de Latinoamérica Invade Chicago

Por: Carmen López

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias LocalesLa cultura latinoamericana ha florecido por años en los barrios de Chicago. Sin embargo, no hay un barrio que sea considerado el centro de la cocina latinoamericana. Por lo tanto, el Concejal del Distrito 26, Roberto Maldonado, ha trabajado diligentemente en los últimos años para llevar el Taste de Latinoamérica a las calles de Chicago.

Maldonado ha sido el corazón y el alma del planeamiento de este festival. “Estoy muy orgulloso de que este sea el primer Taste de Latinoamérica”, dice.

El festival está enfocado a personas que disfrutan la comida, dijo Maldonado, “Va a ser una bella oportunidad para los amantes de la comida latinoamericana y para que los latinos y los no latinos vengan a un área geográfica señalada para saborear la comida de varios países latinoamericanos”. El festival expondrá a los residentes de Chicago a todo lo que la cultura latina tiene que ofrecer.

“Hemos confirmado 18 restaurantes de diferentes países latinoamericanos”, dijo Maldonado. Entre los restaurantes confirmados están el Zapatista, Las Tablas, El Veneno de Nayarit y 90 Miles.

“No permitimos que ningún país tenga más de dos restaurantes”, dijo Maldonado. Esta es la forma en que los organizadores permiten que los asistentes disfruten de una gran variedad de restaurantes de los que escoger.

El festival presentará músicos de varios países latinoamericanos. “Vamos a tener presentaciones de cocina y aperitivos del chef ejecutivo de Carnivale”, agregó Maldonado. El festival ofrecerá también una prueba de vino latinoamericano. Los asistentes tendrán la opción de comprar muestras de vino.

“Esperamos tener cerca de 20,000 personas en los tres días”, dijo Maldonado. El festival será del 24 al 26 de agosto sobre la Ave. Armitage entre Central Park y Avers. El evento es gratis y los precios de la comida varían, de dos a siete dólares.

Tags: 

Comments are closed.