Engranajes de Conmutación para Empezar su Propio Negocio

Por: Roberto Torres

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - NegociosLa gente que se ve de pronto en una carrera que ya no capta su interés y su pasión, puede pensar en abrir su propio negocio. Sin embargo, el transformar un pasatiempo en un negocio, puede parecer desalentador. Roberto Torres, cofundador de Black & Denim Apparel Company, fue auditor por ocho años antes de decidirse a cambiar de ramo y convertirse en empresario. Ahora dirige un creciente negocio, fue nombrado ganador de la Serie de Competencia de Espíritu Empresarial Urbano de MillerCoors, y exitosamente cambió su pasión por un nuevo negocio. En un reciente podcast, ofreció cinco sencillos consejos que son instrumento clave para empezar su propio negocio.

    1. Haga compromisos, en vez de promesas. No puede empezar un negocio y dejarlo a medias – una vez que se haya comprometido, necesita terminarlo. No va a ser fácil, pero el estar comprometido le ayudará a garantizar el éxito de la empresa. Si está pensando en cambiar de ramo, necesita comprometerse a ello; de otra forma le costará sueño, dinero y lo que es más importante, tiempo.
    2. Tenga un plan, en vez de una excusa. Asegúrese de tener un plan para todo y de que cada cosa que haga está delineada en detalle. No tener un plan puede hacerle desperdiciar mucho tiempo y lo que es peor, hacer que otras personas desperdicien su tiempo también. ¡Recuerde, el tiempo es dinero!
    3. Diga “averigüémoslo”, en ves de “nadie sabe”. Cuando su plan no marcha como esperado no deje el proyecto, averigüe que es lo que no funcionó. Busque un libro, búsquelo en la Internet o encuentre a álguien que se lo pueda explicar mejor.
    4. Resuelva un problema, en vez de ignorarlo. Cuando usted es un empresario, usted es la empresa misma. No puede depender en álguien más para resolverle sus problemas. Cada vez que se encuentre con algún problema, encuéntre una solución.
    5. Aprenda de sus errores, en vez de evitarlos. Si su plan no funciona como esperaba, determine que es lo que estuvo mal, regrese a la mesa de bosquejos y haga un nuevo plan. No se desanime. Aprenda de sus errores y piense sus nuevos pasos como corresponde.

Para escuchar el podcast y aprender más sobre empresariado y desarrollo profesional, visite www.MillercoorsLideres.com.

Tags: 

Comments are closed.