Ensaladas sencillas y deliciosas como plato principal

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Foods

Kim Kirchherr, MS, RD, LDN, CDE Jewel-Osco Dietitian www.jewelosco.com

Como el año escolar se acerca, los días parecen ponerse más atareados incluso aunque el clima no haya variado mucho para nosotros. Las cenas de un solo plato principal son excelentes para todo el año ya que nos ahorran tiempo, se equilibran mejor, y además es muy sencillo agregar verduras a las ensaladas sin ningún esfuerzo adicional.

Asar proteínas magras como bistec de sirloin puede ayudar a que las altas temperaturas estén fuera de la cocina, al mismo tiempo que le prestamos atención a las grasas y calorías. Cuando adobamos el bistec, le damos mayor sabor y la carne se hace más blanda, también. Haz que los niños ayuden a preparar la parte de las comidas que incluyen frutas y verduras para hacerlas más atractivas para ellos; y así prueban algo nuevo y obtienen los nutrientes esenciales. Por ejemplo, la vitamina C en las verduras como los tomates ayuda a absorber el hierro de los vegetales verdes. La vitamina C también es buena para curar las heridas; y como el próximo año escolar se avecina, el hierro es importante para el desarrollo cognitivo, haciendo de esta deliciosa y colorida ensalada una transición hacia una comida más completa con una variedad de verduras.

 Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Foods

Ensalada con bistec de sirloin a la parrilla

Preparación:
Tiempo de preparación: 10 minutos + adobo
Tiempo de cocción: 10 minutos
Cantidad: 4 porciones

Ingredientes:
1 1/4 libra de bistec de sirloin sin hueso
1 cebolla dulce de tamaño mediano, cortada de 1/2 pulgada de ancho
3/4 taza de aderezo italiano orgánico wild harvest™ Organic rustic Italian Dressing, dividido en dos partes
1 aguacate, sin semilla ni piel, cortado en 4 pedazos
2 tomates medianos, cortados en trozos
1 (5 onzas) paquete de hojas verdes para ensalada
1/2 taza de queso azul desmenuzado

Procedimiento:
1. Colocar el bistec, los trozos de cebolla y 1/2 taza de aderezo en una bolsa para guardar comida con cierre; cerrarla. Refrigerar y adobar durante varias horas o durante la noche.

2. Preparar la parrilla a fuego medio alto. Retirar de la bolsa el bistec y los trozos de cebolla; descartar el adobo. Colocar el bistec y las cebollas en la parrilla. Asar el bistec hasta que esté apenas cocido, a 145°F (aproximadamente 9-11 minutos) o al punto de cocción deseado, voltearlo una sola vez. Asar las cebollas hasta que estén suaves y casi quemadas (aproximadamente 10 minutos), voltearlas una sola vez. Asar los trozos de aguacate hasta que estén casi quemados (aproximadamente 3-4 minutos), voltearlos una sola vez.

3. Cortar el bistec en trozos finos; dejarlo de lado. Agregarle las hojas verdes con el aderezo restante; dividir las porciones entre 4 platos grandes de ensalada. Agregar el bistec, las cebollas, el aguacate, los tomates y el queso azul.

Cada semana podrás encontrar información sobre salud y nutrición en esta columna. Si tienes preguntas, o deseas que desarrollemos algún tema de tu interés, por favor envía un e-mail a nutricion@lawndalenews.com o escríbenos a:

Lawndale News
5416 W. 25th St.
Cicero, IL 60804
Atención: Columna “Lo último en Salud y Nutrición” de Jewel-Osco

¡Hasta la próxima semana!

Tags: 

Comments are closed.