Esté Preparado Financieramente en Caso de un Huracán

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias LocalesLa Tormenta Tropical Isaac se salió de control y tocó la Costa del Golfo a principio de semana. Los desastres – naturales o provocados por el hombre – pueden golpear rápidamente y sin previo aviso. Mientras protege su casa y sus bienes, es importante que recuerde proteger su seguridad financiera. NEFE ofrece estos consejos para garantizar que usted y su familia están financieramente preparados para un desastre inminente.

Proteja su Salud y su Vida
Sobre todo, lo más importante a considerar al prepararse para un desastre es proteger a sus seres queridos. Asegúrese de tener un plan para su familia en caso de un desastre. Como parte del plan para su familia en caso de un desastre asegúrese que:

  • Todos conocen el lugar más seguro de la casa para buscar albergue, y si lo necesitan, que cada una de las personas saben como cerrar el suministro de servicios, como agua, luz, etc.
  • Tiene un ensayo de evacuación y que toda su familia lo ha practicado.
  • Si se separan, usted tiene identificado un lugar para reunirse, fuera de la casa.
  • Ha preparado un botiquín para el cuidado de sus mascotas, incluyendo comida, agua y necesidades médicas.

Proteja su Propiedad
Aún cuando haya tomado los pasos necesarios para proteger su propiedad, siempre existe la posibilidad de que ocurra algún daño. Por eso es importante que los propietarios e inquilinos por igual tengan una póliza de seguro. Algunas cosas a considerar:

  • Como mínimo, compre un seguro de reemplazo total. En este caso la compañía de seguros le pagará para reemplazar la residencia hasta la cantidad de cobertura especificada en la póliza.
  • Haga que su propiedad sea evaluada periódicamente para asegurarse que tiene la cobertura de seguro adecuada.
  • Tenga una póliza que cubra el reemplazo de sus posesiones.

Proteja Sus Récords
Proteja sus documentos importantes guardándolos en una caja de seguridad en una institución financiera – por un costo anual de aproximadamente $30 – o en una caja de seguridad en la casa. Estos papeles deben ser papeles difíciles de reemplazar, como certificados de nacimiento, muerte y matrimonio; tarjetas del Seguro Social; documentos de préstamos y pólizas de seguro.

Proteja su Trabajo y su Ingreso
Si no puede trabajar a causa de una lesión relacionada con un desastre, o si su empleador se ve forzado a cerrar temporalmente debido a una crisis, ¿Cómo sobrevivirá financieramente? Consulte con su empleador, con un representante de recursos humanos o con un Programa de Asistencia al Empleado (EAP), para saber sobre que planes tiene su compañía en caso de una emergencia.

También puede aprovechar el Acta de Ausencia Médica o Familiar si no puede regresar a trabajar en un futuro próximo porque está cuidando a un miembro de su familia lesionado. Para más información, visite la red del Departamento de Trabajo de E.U. en www.dol.gov.

Recuerde las Necesidades Inmediatas
Una de las primeras cosas que puede necesitar en caso de un desastre es comida, albergue, etc. Esté preparado con una cantidad predeterminada de dinero en efectivo y manténgalo accesible. Sepa también donde y como puede accesar a cantidades grandes de dinero en caso que lo necesite, ya que las cajas ATM pueden resultar afectadas por el desastre. Si necesita dinero de emergencia puede comunicarse con la Cruz Roja o con Federal Emergency Management Agency (FEMA). Una de estas organizaciones puede guiarle a fuentes de ayuda de dinero en caso de emergencia. También puede comunicarse con su empleador y pedirle un adelanto de su próximo cheque.

Para más consejos sobre como prepararse financieramente para un desastre inminente, visite www.smartaboutmoney.org.

Comments are closed.