ICIRR Lucha por Aumentar la Participación del Votante Latino

Por: Carmen López

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - NegociosLas elecciones del 2012 están a menos de cien días de distancia y los miembros de la Coalición pro Derechos del Refugiado y el Inmigrante (ICIRR) trabajan diligentemente por aumentar el número de votantes inscritos en Illinois. Annabel Torres, miembro de ICIRR, está entre los que luchan por fortalecer el voto latino. Recientes estudios han demostrado que la población latina en Estados Unidos está creciendo. A pesar de este crecimiento, el número de votantes latinos es aún bajo.

Creo que se trata de hacer las cosas en forma más personal”, mencionó Torres sobre porqué el voto latino es bajo. Torres y otros miembros de ICIRR tienen un registro de votantes en su local y un registro de votantes de puerta en puerta. Con este método de registro de votantes es más personal. “Somos nosotros, los latinos diciendo, hey, deben hacerlo por esto”, dijo Torres.

“Se necesita inculcar esperanza en esta gente”, dijo Torres refiriéndose a los latinos desilusionados con el gobierno. Torres aconseja a los latinos a que se registren como votantes porque esa es la única forma de poder escoger a la gente adecuada para que los represente.

ICIRR seguirá trabajando hasta el Día de las Elecciones para tratar de fortalecer el voto latino. Continuarán con su cruzada de registrar votantes de puerta en puerta en varios lugares. Los que buscan un lugar para registrarse para votar pueden visitar icirr.org para más información. ICIRR ofrecerá el taller DREAM Relief el 15 de agosto en Navy Pier. Los estudiantes elegibles recibirán ayuda en el taller, para solicitar el programa de acción diferida.

Comments are closed.