La Villita Consigue el Autobús de la 31

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - NegociosDespués de años de lucha e incontables reuniones entre los residentes de la Villita y la Autoridad de Tránsito de Chicago, el Presidente de la CTA, Forrest Claypool anunció que la CTA ampliará el servicio a la Calle 31. “Con el apoyo de los residentes de La Villita y la Organización Justicia Ambiental de La Villita, me entusiasma saber que escucharé el sonido de los autobuses llevando a los niños, familias y ancianos de La Villita a donde necesitan ir”, dijo el Senador Estatal Martín Sandoval en una conferencia de prensa.

La nueva ruta del autobús de la calle 31 recorrerá las calles entre las avenidas Kedzie y Cicero en la comunidad de La Villita y el Municipio del Cicero. “Esta extensión de servicio no solo atiende una necesidad de servicio de tránsito público este/oeste del área, también fortalece la conexión a una red de transporte existente que sirve a la región de Chicago por medio de la combinación de los servicios de la CTA, Pace y Metra”, dijo el Presidente de la CTA Forrest Claypool.

Actualmente los autobuses existentes #35 viajan hacia el oeste, de la Calle 35/Cottage Grove a la Calle 36/Kedzie. Una vez que el servicio se amplíe y se implemente este otoño, el #35 hacia el oeste y los autobuses de las calles 31/35 viajarán en la ruta regular hacia la Calle 36/Kedzie y continuarán hacia el norte en Kedzie hacia la calle 31, hacia el oeste en la Calle 31 hacia la Ave. Cicero, al norte de Cicero a la existente terminal de autobuses de la CTA en 24th Place.

El servicio en la ruta de extensión será provisto siete días a la semana, entre 5 a.m. y 8 p.m. a una fecuencia de 10-20 minutos –dependiendo de la hora del día. Las horas de servicio a lo largo de la ruta este del #35 de Kedzie seguirán siendo las mismas, de aproximadamente 4 a.m. a 12:30 a.m. siete días a la semana.

Fondos federales del subsidio de Job Access Reverse Commute (JARC) junto con los mismos fondos locales serán utilizados para ayudar con los costos de operación de la ampliación experimental del servicio.

Tags: 

Comments are closed.