La Villita Tiene Nuevo Campo de Fútbol Sóccer

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias LocalesLa Villita, el barrio con menos parques de la ciudad, tendrá un respiro el viernes, 31 de agosto, con la gran apertura del nuevo campo de fútbol sóccer en la Calle 31 y la Ave. Lawndale.

Residentes y organizaciones del barrio se reunirán con el Concejal del Distrito 22, Ricardo Muñoz, a las 4 p.m., para inaugurar el nuevo campo en los terrenos compartidos por las escuelas Gary Elementary y Ortiz de Domíguez Elementary. El nuevo campo permitirá tener juegos todo el año, ofreciendo el espacio recreacional tan necesitado por los estudiantes y los residentes del barrio.

Enlace Chicago, organización de desarrollo comunitario y Beyond the Ball, que busca expander el acceso para la recreación y la práctica de la vida sana para los jóvenes de la localidad, dieron el estímulo necesario para el campo, mientras el Concejal Muñoz condujo el esfuerzo para conseguir el dinero y pagar por él. Y eso no fue poco. U.S. Soccer Foundation dio $70,000, y Muñoz aseguró el $1.5 millón restante en fondos de la ciudad. Las escuelas Públicas de Chicago administran el proyecto.

En la ceremonia, MetLife Foundation honrará también a Beyond the Ball y al Departamento de Policía de Chicago por sus creativos esfuerzos por transformar espacios con historia de crimen y violencia, en áreas recreacionales accesibles y seguras.

Comments are closed.