Miembros de la Iglesia Critican al Concejal Colon por no Respetar su Libertad Religiosa

Por: Ashmar Mandou

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - NegociosEl lunes por la tarde, los residentes del distrito 35 se reunieron en las escalinatas de la Iglesia Católica San Silvestre, para denunciar al Concejal Rey Colon por no ‘proteger su libertad religiosa’.

Miembros de la Iglesia Católica San Silvestre marcharon a la oficina del Concejal Colón en Logan Square para pedir que sea respetada su libertad religiosa. “Nuestra comunidad tiene recursos limitados”, dijo el Padre Paul Stein. En el 2005, el Concejal Colon patrocinó una ordenanza creando el distrito histórico de Logan Square Boulevard, el que incluía la antigua Rectoría de San Silvestre. Después, el Padre Mike Herman y la Arquidiócesis de Chicago se opusieron al plan y declararon que la ordenanza impediría su derecho a la práctica.

“Estamos tratando del preservar nuestra iglesia histórica y no podemos restaurar también la rectoría, y ambas necesitan la reparación”, dijo Fr. Paul Stein. Los abogados de la iglesia han enviado documentos alegando que la rectoría de San Silvestre no solo era un ‘sitio para ceremonias religiosas, sino una extensión del ministerio de la iglesia’. “por lo tanto, la rectoría debería quedar exenta y su inclusión en el distrito histórico es una violación directa sobre la libertad religiosa”, dijo Fr. Stein.

“Estamos aquí hoy para tratar de llegar a un acuerdo con el Concejal Colon”, dijo un miembro de la iglesia de San Silvestre. “Esperamos que estando aquí podamos negociar con el concejal para que ayude a restaurar la rectoría, en vez de que caiga bajo el distrito Histórico de Logan Square Boulevard”. La iglesia de San Silvestre necesita $1 millón en reparaciones y la rectoría necesita $1.6 millones, de acuerdo a Fr. Paul Stein. Los feligreses y los miembros de la comunidad de Maternity B.V.M., Nuestra Señora de la Gracia, Santa Filomena, Nuestra Señora de la Merced y la Parroquia Resurrección se unieron a San Silvestre en su marcha del lunes. La Iglesia Católica de San Silvestre fue fundada en 1884.

Comments are closed.