Regresa el Festival We R Hip Hop a Pilsen

Por: Celia Martínez

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias LocalesPros Arts Studio tendrá su 7º Festival anual We R Hip Hop en Dvorak Park, 1119 W. Cullerton, el sábado, 4 de agosto, de 1 p.m. a 6 p.m., en el barrio de Pilsen en Chicago. El evento, propio para jóvenes, ofrecerá break dancing, zapping, el arte del graffiti y presentará a los artistas locales incluyendo al rapista Legit, al boxeador Jam One y al artista de la palabra Billy Tuggle, entre otros.

“El año pasado tuvimos un grupo muy pequeño, pero este año lo doblamos en tamaño”, dijo Emily Harbaugh, artista maestro de promo pros de Pros Arts Studio.

Pros Arts Studio es una organización de arte, no lucrativa, que ofrece programas de verano, vespertinos y para después de la escuela a los jóvenes de Chicago. Harbaugh dijo que fue aproximadamente hace ocho años, cuando uno de los miembros del personal empezó a dar clases como breaking dancing y el arte del graffiti, cuando los jóvenes que participaban quisieron crear un festival.

“Todos estos jóvenes querían un festival propio para jóvenes y así fue como nació W R Hip Hop”, dijo Harbaugh.

Pros Arts Studio ofrece también aprendizaje e internados pagados a 75 adolescentes cada año. Uno de los estudiantes que se unió este año como parte del equipo de Harbaugh es el jóven de 16 años Aquila Ali. Ali supo del programa a través de After School Matters y asiste a Harbaugh promoviendo el festival, anunciándolo en Facebook, Twitter y repartiendo volantes.

Me ayudó a saber que soy capaz de hacer otras cosas”, dijo Ali. “He aprendido como comunicarme con diferentes lugares, como periódicos y estaciones de radio; he aprendido como promover y he aprendido como entrevistar a la gente y mantener a la gente interesada en nuestro programa”, dijo. El Festival We R Hip Hop es gratis y abierto al público.

Comments are closed.