Remodelación de la Estación del Metra en Cicero

Por: Celia Martínez

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - BusinessUna ceremonia de la primera piedra tuvo lugar el martes en la mañana cuando el Senador del Estado de Illinois, Martín Sandoval (D-12), y el Presidente del Municipio de Cicero, Larry Dominick, se reunieron para anunciar el proyecto de rehabilitación, de $4.5 millones, de la estación del Metra en Cicero. “Es aquí, va a ocurrir, es una realidad”, dijo el Senador Sandoval sobre la tan larga esperada construcción de la estación.

Junto a Dominick y Sandoval estuvieron el Director Interino de Metra, Larry Huggins, el Director Ejecutivo, Alex Clifford y la Representante Estatal Lisa Hernández, entre otros. “Tengo mucha suerte de tener una buena mesa directiva que me apoya y Cicero es muy afortunado de tener al mejor senador que podemos tener”, dijo el Presidente Dominick. “Ha hecho mucho por ayudar a nuestro municipio”.

Juntos anunciaron el ambicioso plan de rehabilitar por completo la estación entera, añadiendo dos nuevas plataformas de siete carros, con tiras de calentamiento táctiles, una nueva caseta de calentamiento en el lado de salida, una rampa reconstruida para cumplir con los requisitos de ADA y un nuevo estacionamiento, junto con otras mejoras.

“Van a trabajar un largo rato”, dijo Dominick sobre la reconstrucción de la estación.

Localizada en 25th Place y Cicero, la estación fue rehabilitada por última vez en los años 70s y enfrenta graves deterioros: desde las escaleras de concreto a las rampas y túneles y las marquesinas de las plataformas. La estación no solo presenta un mal aspecto, sino que es peligrosa

“Es una de las más antiguas y probablemente más abandonadas Estaciones de Metra en todo el corredor”, dijo Sandoval, “Y el Presidente Dominick por años ha estado abogando porque el estado de Illinois le ponga más atención”.

De acuerdo a Dominick, la rehabilitación de la estación de Metra en Cicero ha estado en obra desde el 2005, poco después de haber sido elegido presidente del municipio y es una posibilidad hasta ahora porque nadie había podido aprobar un proyecto de capital en Springfield antes. En los últimos años, Sandoval dijo que había trabajado contínuamente con el director de transportes y el vocero de la cámara y lenta, pero firmemente, Dominick y Sandoval juntos encontraron la forma de hacer que el estado de Illinois, Metra y el gobierno federal provean $4.5 millones de dólares para este proyecto, que se espera quede terminado dentro de 18 meses.

Comments are closed.