Restauración Ecológica en Northerly Island

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - NegociosEl Distrito de Parques de Chicago anunció que la restauración ecológica de Northerly Island Park comenzará en el otoño, cuando el parque se convierta en un nuevo centro de camping urbano para familias, niños y jóvenes en peligro.

El presupuesto total para el proyecto de restauración es de $4.3 millones, con $2.8 millones cubiertos por el subsidio federal Great Lakes Fisheries Ecosystem Restoration (GLFER). El Distrito de Parques está entregando $1.5 millones de la reserva de ingresos generados por las salas de concierto en Northerly Island. Las salas de concierto ayudarán también a pagar el costo de los programas, incluyendo lugares para jóvenes en peligro.

Los nuevos programas añadirán 900 oportunidades al año, de campamento familiar en Northerly Island; 600 de esos lugares son para campistas familiares y 300 para jóvenes de 12 a 15 años en el programa Wilderness Camping. Algunas de estas oportunidades se hacen para coincidir con los descansos del programa de las Escuelas Públicas de Chicago.

Los nuevos programas comenzarán a ofrecerse en el 2013 y continuarán aumentándose a toda su capacidad después de haberse terminado el parque en el 2014. Se espera que la construcción comience en noviembre del 2012 y termine en la primavera del 2014 y también incluye un programa de mantenimiento de la planta, de cinco años, con porciones del parque, como los senderos, que abrirán en el otoño del 2012.

Comments are closed.