Sandoval Lucha por el Servicio de Autobús Antes que Comience de Escuela

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - EducacionEl Senador Martín Sandoval condujo una reunión en el ayuntamiento, para que los residentes de La Villita y LVEJO participaran e hicieran saber su frustración por la injusticia de carecer del servicio de autobús en la Calle 31. Por más de 15 años, el barrio de La Villita y muchos otros a lo largo de la Calle 31 en la Ciudad de Chicago han estado sin el servicio de autobús este-oeste entre la Ave. Cermak (Calle 22) y la Calle 47, dejando sin servicio un trecho de tres millas entre las rutas de autobuses este-oeste.

“Cientos de familias trabajadoras, veteranos de servicio y estudiantes se han quedado sin un pasaje seguro hasta La Villita y eso es inaceptable. Estoy pidiendo al Alcalde Rahm Emanuel y al Presidente de la CTA, Forest Claypool que provea transporte para mi comunidad antes de que comience la escuela”, declaró el Senador Sandoval.

“Parece que todas las comunidades están recibiendo nuevo servicio de tránsito – La Línea Verde fue reconstruída hace unos cuantos años y esta semana la Línea Roja será reconstruída totalmente – pero La Villita se está quedando atrás”, dijo Kim Wasserman, director de LVEJO.

El Senador Sandoval introdujo el 28 de mayo una resolución en el Senado de Illinois – la SR 795 – que pide que la Autoridad de Tránsito de Chicago de prioridad a fondos para reiniciar el servicio de autobús de la Calle 31 para la gente de La Villita y otras comunidades. Sandoval asistirá a la próxima reunión de la junta de la CTA con LVEJO y los residentes de la comunidad, el 8 de agosto.

Comments are closed.