Terminando el Verano con el Pie Derecho

Por: Carmen López

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias LocalesLa temperatura está bajando poco a poco, lo que quiere decir que el verano está llegando a su término. Pero, aún tenemos la oportunidad de disfrutar los últimos días de verano en varios eventos que ocurren en Chicago este fin de semana.

El 16 de agosto en el Grant Park Spirit of Music Garden, la Serie de Bailes de Verano de Chicago ofrecen lecciones de baile gratis a cargo del Grupo de Danza Folclórica Tierra Colombiana. El Grupo Cumbé ofrecerá música en vivo. Las lecciones serán de 6 a 7 p.m. Se invita a los participantes a venir y practicar sus nuevos movimientos de baile de 7:30 a 9:30 p.m.

El Festival Unísono en Pilsen empezará el 18 de agosto en la calle 18 y la calle Paulina, del mediodía a las 10 p.m. El festival ofrecerá las actuaciones de Pacha Massive, los Rakas y más. El evento combinará la música y la cultura para educar a los asistentes y enseñarles lo que Pilsen tiene que ofrecer.

Del 17 al 19 de agosto, los residentes de Chicago pueden disfrutar el Festival de verano del lado Norte en Lincoln Ave., e Irving Park Rd. El evento presenta música en vivo, artes y artesanías y vendedores de comida y bebida. Se aconseja a los asistentes presenciar el concurso amateur de comer hot dogs, que tendrá lugar el último día del festival.

El 18 y 19 de agosto tendrá lugar el Show Acuático y Aéreo en la Playa de la Ave. North. Sin embargo, el evento puede presenciarse desde la Playa Fullerton hasta la Playa de la Calle Oak. El show será de 10 a.m. a 3 p.m. ambos días. Los asistentes pueden disfrutar aereonaves civiles y aereonaves militares.

La exhibición “El Alma de la Fiesta” dejará el Museo Nacional de Arte Mexicano este fin de semana. El último día para ver la exhibición es el 19 de agosto. El museo está localizado en el 1852 W. de la calle 19 en Pilsen. La exhibición ofrece antecedentes detallados de algunas de las más populares celebraciones mexicanas. Para más información y el horario del museo, visitar www.nationalmuseumofmexicanart.org

Tags: , , , ,

Comments are closed.