Victory Outreach Continúa su Lucha para “Detener la Violencia”

Por: Carmen López

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - NegociosEn julio del 2012, hubo 49 homicidios reportados en la ciudad de Chicago. Esto sube el total de homicidios en el 2012 a más de 300. Victory Outreach es una iglesia localizada en Cicero, que ha estado luchando por bajar el número de homicidios en la ciudad desde 1967.

El Pastor Rick Alanis ha estado trabajando con Victory Outreach desde 1989 en California y comenzó a trabajar en Chicago en el 2010. Victory Outreach comenzará sus eventos “Detengan la Violencia” que consisten en juntas en algunos de los barrios más violentos de Chicago.

“Nos enfocamos en el corazón por medio de una relación personal con Jesucristo”, dijo Alanís sobre las características que hacen efectivos los eventos “Detengan la Violencia de Victoria Outreach. Victory Outreach se enfoca también en proveer testimonios de personas que estaban anteriormente consumidas en las pandillas y en las drogas. “Mi testimonio personal sirve como un ejemplo perfecto”, dijo Alanis.

En eventos como “Detengan la Violencia” los adolescentes con problemas pueden aprender más sobre los programas ofrecidos por Victory Outreach. Se les da la oportunidad de hablar con gente que pudo salir de una situación similar.

“Victory Outreach ofrece varios caminos de esperanza y ayuda para los adolescentes con problemas”, dijo Alanis. “Desde nuestro Ministerio Juvenil G.A.N.G. (God’s Anointed Now Generation) hasta nuestros Hogares Disciplinarios para Jovenes en nuestros Centros Urbanos de Entrenamiento”, agrega. Estos programas atienden las necesidades de los adolescentes que buscan ayuda.

Las características que hacen los eventos de Victory Outreach como “Detengan la Violencia, tan efectivos, es que trabajadores y voluntarios son exalumnos de los programas. “Son escogidos por su compromiso y dedicación a Dios y retribuyen al lugar donde recibieron ayuda”, dijo Alanis sobre el personal de Victory Outreach.

A través de los testimonios de “Detengan la Violencia”, Victory Outreach ofrece esperanza a la gente que cree que no hay salida en su estilo de vida.

“He visto a pandilleros y drogadictos consumados, jóvenes y viejos, renunciar a todo y decir como haber oído el testimonio de álguien les hizo tomar la decisión de cambiar, por la esperanza en Jesucristo”, dijo Alanis sobre el poder del testimonio. El Pastor Alanis habla de su experiencia, porque él pudo cambiar su propia vida después de haber escuchado testimonios de gente de Victory Outreach.

Victory Outreach ofrecerá juntas en Englewood, Woodlawn, Lawndale y Humboldt Park a partir del 11 de agosto y terminando el 8 de septiembre. Para locales y horarios específicos de estas juntas “Detengan la Violencia” visiten www.vocitychurch.org.

Comments are closed.