Celebrando la Independencia de México Con Sabor

Por: Daisy Magaña

 Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias LocalesAntes de que lo piense, la nieve cubrirá las calles de Chicago y sus residentes estarán ahí recordando mejores tiempos. Antes de que el infausto frío de Chicago llegue a la ciudad, aproveche el fantástico tiempo de verano para caminar por sus culturalmente ricos barios, como Pilsen. En el camino, ¡No olvide probar alguna de sus ricas comidas! En el Buen Provecho, traído a usted por Eighteenth Street Development Corporation (ESDC), saboree algunos de los platillos latinos más tradicionales, mientras disfruta del ambiente único de Pilsen, el domingo, 16 de septiembre.

No necesita sangrar su billetera para probar un poquito de esto y un poquito de aquello. Buen Provecho, ahora en su quinto año, le permite comprar un boleto para este evento de cinco horas y probar varias comidas, de 30 restaurantes. Héctor Saldaña, Director de Desarrollo Comercial, patrocinador del evento, describe el evento no solo accesible al público sino benéfico para sus bolsillos mientras presenta varias “gemas escondidas” nutricionales”.

Despierte su apetito con algunas papas bravas o cabrito al horno. Los tamales son tradicionales en las fiestas Navideñas, pero eso no significa que no pueda disfrutarlos todo el año! El evento presentará tamales de todas clases, incluyendo de puerco, de pollo y vegetarianos, Disfrute con el ceviche o unas quesadillas sincronizadas. Para los que no comen carne, ¡no se preocupe! El evento incluye muchas opciones vegetarianas. Por supuesto después de la comida principal, quien se quiere perder un postrecito? Buen Provecho presenta también repostería como mini conchas, incluyendo otros dulces mexicanos como el flan y el pastel de tres leches y no puede olvidarse de los clásicos tacos o fajitas y el evento ofrecerá también muestras de alimentos americanos tradicionales incluyendo pizza y sándwiches de BBQ.

Después de satisfacer su apetito, pruebe la venta de banqueta de ESDC incorporada en Buen Provecho desde el 2009. Encuentre abalorios de todas clases, joyería artesanal única, y obras de arte únicas. Pregunte donde ve Saldaña el Buen Provecho en los próximos 5-10 años. “Espero que la participación comunitaria aumente cada vez más”.

En honor del Día de la Independencia de México, involúcrese en la rica y colorida herencia visitando el evento Buen Provecho de Pilsen, donde encontrará una gran variedad de comida mexicana y otras comidas étnicas por menos de $1 la muestra! A comer se ha dicho. ¡Ajuaaaa!

Para más información visite www.eighteenthstreet.org. O llame al 312-733-2287.

Tags: 

Comments are closed.