Chicago Votes Aumenta el Registro de Votantes

Por: Ashmar Mandou

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias LocalesEn un esfuerzo por hacer votar a futuros líderes, Chicago Votes organizó un registro de votantes en la ciudad, con la ayuda de 40 organizaciones, en honor al Día Nacional del Registro de Votantes, el martes, 25 de septiembre.

“El tono del evento de ayer en general, era de entusiasmo”, dijo Rebecca Reynolds, directora del programa Chicago Votes. “Es verdaderamente asombroso poder salir y hacer que estos jóvenes votantes se entusiasmen con las próximas elecciones y hacerlos darse cuenta de que tienen algo que ofrecer. Tienen el poder”.

Chicago Votes es una organización no partisana, diseñada a educar, comprometer y entrenar a la próxima generación de líderes jóvenes. Como dijo Reynolds, Chicago Votes es simplemente una organización que espera entusiasmar a la gente sobre el proceso electoral y lo que este significa para movilizar el cambio. “Estamos descubriendo que los jóvenes miembros de las comunidades se sienten desilusionados y desencantados con nuestros políticos”, dijo Reynolds. “Necesitamos llevar nuestros problemas a una plataforma más grande para que nuestros legisladores tengan que ser más responsivos’.

Claudia Telles, voluntaria de Chicago Votes, cree que los jóvenes latinos pueden verdaderamente dejar su marca en las próximas elecciones. “La población latina está creciendo y necesitamos estar justamente representados en la oficina”, dijo Telles, quien, junto con la voluntaria Melanie Maglaya, estaba en la Universidad de Illinois-Chicago para reclutar más votantes. “Los problemas principales necesitan ser resueltos, como la salud de nuestra comunidad. Más latinos y más afroamericanos sufren de obesidad a un índice alarmante. Necesitamos políticos que pongan este problema a la cabeza de la agenda y creen soluciones para esta epidemia”.

El Día Nacional del Registro del Votantes fue el inicio de muchos eventos de Chicago Votes, que estará en la Ciudad de Chicago hasta las elecciones de noviembre. El mes próximo, Chicago Votes planea ofrecer varios eventos para aumentar el registro de votantes; entre ellos Trick or Vote, el 30 y 31 de octubre.

Para más información sobre Chicago Votes y como puede participar, visitar www.chicagovotes.com.

Tags: 

Comments are closed.