Cómo Solicitar Discapacidad en el Seguro Social

Por: Ashmar Mandou

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - SaludSolicitar Discapacidad en el Seguro Social puede ser algo complicado y abrumador si no sabe como hacerlo apropiadamente. “Hay mucha información sobre como llenar apropiadamente los papeles para Discapacidad en el Seguro Social, pero la gente, especialmente la comunidad latina, no tiene idea de por donde empezar”, dijo la Dra. Yolanda Ayubi,directora ejecutiva de Dr. Ayuby and Associates Social Security Disability Advocates.

En la década pasada, la Dra. Ayubi ha visto muchos errores en las solicitudes, lo que la hizo comenzar a trabajar en un libro enfocado en Discapacidad en el Seguro Social y como impacta a la ‘comunidad étnica’, dijo la Dra. Ayubi. “Para que la gente solicite discapacidad, primero necesitan probar que están discapacitados y para hacerlo necesitan ver a un doctor”, dijo la Dra. Ayubi. “Este paso es particularmente importante y es ahí donde muchas veces hay falta de comunicación”. Con eso dicho, la Dra. Ayubi recopiló una lista de cinco puntos de lo que se necesita hacer antes de solicitar Discapacidad en el Seguro Social. La lista es la siguiente:

  • Usted no está trabajando
  • Está viendo a un doctor
  • Su enfermedad lo discapacita
  • No puede hacer el trabajo que hacía antes
  • No puede trabajar y necesita ayuda de otros

“Es sumamente importante que la gente reúna toda la información que pueda referente a su salud”, dijo la Dra. Ayubi. “Documente cada síntoma, cada dolor, cada visita al doctor y haga tantas preguntas como pueda. Escuche también que necesita el doctor de usted, como paciente”.

Para más información sobre como empezar, visite www.ssa.gov/disbility. O llame a Dr. Ayubi and Associates al 312-912-7122 para ver si califica.

Tags: 

Comments are closed.