El Gobernador Quinn Anuncia Exportaciones Récord de Illinois a México

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - NegociosLa semana pasada, la víspera del Día de la Independencia de México, el Gobernador Pat Quinn anunció que Illinois exportó a México en la primera mitad del 2012, más de $3 mil millones – un 13.7 por ciento más que el año anterior y un nuevo récord. La fuerte relación comercial del estado con México ha sido ampliada por la Oficina de Comercio de Illinois y las Inversiones en la Ciudad de México, así como con un siglo de tradición de amistad y comercio entre Illinois y México. Las exportaciones de Illinois en general son las más altas en una década y el anuncio de hoy es el último paso de la meta del Gobernador Quinn de doblar las exportaciones de Illinois para el 2015.

México ha jugado un papel principal en el crecimiento de exportaciones de Illinois, con un 20 por ciento de crecimiento en el 2010 y un 34 por ciento de crecimiento en el 2011. En su pugna por aumentar el comercio, el Gobernador estableció un Concilio de Asesoría de Exportaciones de alto nivel, compuesto por los principales CEOs del estado y líderes del sector privado, para establecer estrategias para subir las exportaciones mientras sirven como embajadores mundiales para el estado.

La Oficina de Comercio e Inversiones de Illinois – localizada en en Paseo de la Reforma de la Ciudad de México – ha estado ofreciendo a los pequeños y medianos comerciantes, experiencia en todas las fases del desarrollo de exportaciones, así como contactos de afiliaciones en México. La oficina ofrece apoyo a cualquier comercio de Illinois que desee entrar al mercado mexicano. En el 2011, México sumó casi el 9 por ciento del portafolio de exportaciones total de Illinois, con $5.7 mil millones en exportaciones y – en la era post-NAFTA – calificó segundo como socio comercial con Canadá. Los artículos exportados a México incluyen maquinaria, productos agrícolas, electrónicos y químicos. Más información sobre comercio y oportunidades de negocios la encuentra en la red del Departamento de Comercio y Oportunidades Económicas de Illinois www.illinoisbiz.biz.

Comments are closed.