El Sindicato de Maestros de Chicago en la Línea de Lucha por un Contrato Justo

Por: Carmen López

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - EducacionEl Sindicato de Maestros de Chicago y los funcionarios de las Escuelas Públicas de Chicago no llegaron a un acuerdo en sus recientes negociaciones de contrato. Esto hizo que los maestros de toda la ciudad se reportaran a la línea de huelga a las 6:30 a.m. el lunes, 10 de septiembre.

Los maestros de la Escuela Elemental Beaubien, comenzaron su día con una meta y un fuerte mensaje a los funcionarios de las Escuelas Públicas de Chicago. “Estamos haciendo lo que pensamos que es correcto para nuestros estudiantes, para apoyar la educación pública, para obtener fondos equitativos y también por el bien de nuestros miembros”, dijo Sue Sebesta. Sebesta es maestra de la Escuela Elemental Beaubien y delegada del sindicato. Sebesta funge también como supervisora del distrito del Sindicato de Maestros de Chicago para la Red O’Hare.

“El sindicato ha estado en la mesa de negociaciones por nueve meses. La Junta de Educación solo lo tomó en serio hace dos semanas”, dijo Sebesta sobre la falta de acción de la Junta de Educación por evitar una huelga. Uno de los problemas discutidos por el Sindicato de Maestros de Chicago y los funcionarios de las Escuelas Públicas de Chicago es un aumento en los salarios, debido al día y año de escuela prolongado.

“No me puedo imaginar a nadie, en ningún trabajo, que trabaje diez días más o más, sin que le paguen”, dijo Sebesta sobre el alza de salario que piden los maestros.

Los miembros del Sindicato de Maestros de Chicago están preocupados también con el creciente número de estudiantes en el salón de clases. “Si estuvo en nuestras escuelas el pasado martes, los pasillos eran como un sauna y los niños pequeños no entienden de condiciones como estas”, dijo.

Sebasta dijo que en la Escuela Elemental Beaubien hay salones de clases con más de 35 niños. Esto despierta preocupación sobre la capacidad del maestro de prestar atención individual a los estudiantes.

Los miembros de CTU son los padres, los contribuyentes, los votantes. Estamos en el mismo bote que todo el mundo”.

Comments are closed.