End of Watch: Un vistazo a la Labor Policial Tras la Insignia

Por: Carlos Acevedo

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias LocalesMuchos de nosotros tal vez sepan que la violencia ocurre diariamente y no descansa, especialmente en una ciudad grande como Chicago; pero también lo saben los oficiales de policía a cargo de patrullar las calles de la ciudad.

Hay demasiados cuentos de como algunos policías son mezquinos, corruptos y fáciles con el gatillo y es raro escuchar historias sobre los “buenos policías”, sus accionese y sus sacrificios.

El Director y Escritor David Ayer quiere cambiar estas percepciones con su última película, End of Watch, que expone las muchas batallas en las que se ven envueltos diariamente muchos oficiales de policía, solo para tratar de llegar a salvo a sus hogares. “Tengo muchos amigos que son policías y son buenas personas. Toman su trabajo en serio, les gusta lo que hacen y su trabajo supone un gran sacrificio”, dijo Ayer.

Ayer dijo que una de sus metas es que la gente entienda mejor lo que realmente hay “tras de la insignia”.

“Desafortunadamente, cuando sufrimos la aplicación de la ley como ciudadanos, normalmente es en el peor momento de nuestras vidas, como una crisis y los oficiales están ahí para resolver el problema”, dijo Ayer. Esta película le da a la audiencia un vistazo al mundo real de la aplicación de la ley. Es una fuerte historia de familia, amistad, amor, honor y valentía.

End of Watch está basada en experiencias y relaciones de dos oficiales del Departamento de Policía de Los Angeles (LAPD) El Oficial Brian Taylor (Jack Gyllenhaal) y el Oficial Mike Zavala (Michael Peña) mientras patrullan algunos de los barrios más peligrosos del South Central Los Angeles.

La historia comienza con una persecución en auto en la que el Oficial Taylor y el Oficial Zavala corren por una de las calles de South Central Los Angeles intentando atrapar un auto lleno de pandilleros. Una cámara dentro del carro patrulla de Taylor y Zavala capta cada detalle de la persecución. La audiencia inmediatamente recibe una dosis de ‘realidad’ ya que la escena de inicio le hace sentir que va dentro del carro patrulla.

A pesar de las presiones de su trabajo diario, ambos oficiales tratan de balancear su trabajo y su vida personal. El Oficial Taylor busca una relación en serio con su novia Janet (Anna Kendrick) y el Oficial Zavala espera un nuevo bebé con su esposa y novia de secundaria, Gabby (Natalie Martínez. Su relación muchas veces es tema de discusión mientras esperan la llamada siguiente.

Después de lograr muchas cosas buenas, continúa la historia cuando el Oficial Taylor y el Oficial Zavala descubren y desbaratan una red de tráfico humano. La lucha por mantenerse vivos comienza cuando un cartel ordena a una pandilla local que mate a ambos oficiales de policía.

End of Watch demuestra la fuerte fraternidad entre los oficiales de policía, sus triunfos, sus fracasos y el impacto que su trabajo tiene en sus familias. La audiencia definitivamente disfrutará los extraordinarios ángulos y escenas surrealistas de esta película de acción contínua.

Comparada con otras películas policíacas, Ayer dice que normalmente cuando la gente ve “películas de policías” piensa que los actores interpretan a los policías. El quiso llevarlo al nivel próximo y quiso que Gyllenhaal y Peña interpretaran el LAPD que realmente son.

Con la meta de hacer esta película creíble y lo más realista posible, Gyllenhaal y Peña tuvieron que pasar por cinco meses de riguroso entrenamiento. “los puse a entrenar con armas de fuego, en entrenamiento práctico, entrenamiento de lucha y estuvieron con diferentes agencias. Quiero que vean como trabajan las diferentes agencias y ensayaron mucho”, dijo Ayer.

“Ahora realmente me gusta disparar las armas. Lo hago por diversión”, dijo Peña.

Peña dijo que interpretar este papel le abrió los ojos porque en una situación peligrosa la gente huye del peligro, pero en su papel, como oficial de policía, corría hacia el peligro.

“Cuando uno está en el ejército, va a la guerra, termina su servicio, regresa a casa y ya. Cuando se es oficial de policía, uno va a la guerra y regresa a casa y eso es todos los días, día tras día y la familia se enfrenta a lo que tu te enfrentas y eso es lo que realmente quiero mostrar”, dijo Ayer.

De acuerdo a Ayer, todo lo de la película sucedió en la vida real y dijo que ocurre actualmente. “Hay oficiales de policía que ni siquiera dicen a sus esposas a que se enfrentan diariamente”.

Si usted tiene ganas de una buena película de acción, la noche de estreno de End of Watch será el viernes, 21 de septiembre. Prepárese a sentirse feliz, triste y feliz de nuevo. Las idas al baño tendrán que esperar mientras ven la película ya que definitivamente lo mantiene pegado a su asiento, de principio a fin.

Tags: 

Comments are closed.