Hallazgos Sobre Familias Hispanas que Quedan Financialmente Desprotegidas

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - NegociosUn reciente estudio indica que los latinos, más que la población general de E.U., están preocupados sobre el bienestar financiero de su familia y ven el seguro de vida como una forma de atender estas preocupaciones. Sin embargo, los hispanos es menos probable que tengan un seguro de vida que la población en general. De hecho, el 37 por ciento de los hispanos admiten que no tienen lo suficiente.

Estos hallazgos fueron publicados por LIFE Foundation (LIFE) y LIMRA como parte de Estudios Barómetro de Seguros del 2012 de las organizaciones, estudio anual diseñado para entender mejor las actitudes del consumidor y su comportamiento en relación a diferentes asuntos de planeación financiera y de seguros. Con eso en mente, LIFE, en colaboración con el Experto de Finanzas Mike Periu, ofreció estas perspectivas sobre los conceptos erróneos más comunes de los hispanos sobre el seguro de salud:

  • Concepto erróneo #1: En este momento no necesito seguro de vida: La mayoría de personas puede probablemente lidiar con las consecuencias de postergar algo como repintar su dormitorio. Pero ¿se siente usted cómodo viviendo su vida sabiendo que si muere mañana sus seres queridos se verán en una difícil situación financiera? Si necesita un seguro de vida, cómprelo hoy. Mañana puede ser demasiado tarde.
  • Concepto erróneo #2. El seguro de vida es algo confuso: El seguro de vida puede ser confuso, pero hay muchos recursos para ayudar a los clientes a navegar por el proceso de encontrar la póliza correcta para sus necesidades específicas. La red de LIFE Foundation en www.cosaspasan.org es una gran fuente de información sobre el seguro de vida e incluye recursos interactivos para ayudar a la gente a ver que clase de seguro de vida puede ser el correcto para ellos.
  • Concepto erróneo #3: El seguro de vida es muy costoso: La época puede ser difícil, pero mucha gente está todavía comprando aparatos electrónicos y saliendo a comer varias veces al mes. Los hispanos, como la población en general, necesitan darse cuenta de que el seguro de vida es una necesidad, no un lujo. Lo otro que debe entender es que un seguro de vida nunca ha sido más económico. Una persona saludable, de 30 años, puede comprar una póliza por $250,000 a 20 años, por aproximadamente 42 centavos al día. Hay pólizas que se ajustan a todos los presupuestos, así que no use el costo como una excusa para no comprar un seguro que necesita.

Para más información sobre estos temas, visite www.cosaspasan.org o www.lifehappens.org.

Comments are closed.