Homenaje a Héroe Local por su Valor

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias LocalesEn vez de ignorar a una persona inconsciente que flotaba boca abajo en el Río Chicago a principios del verano, Emmanuel González, de 17 años, decidió sostener la cabeza y la boca del hombre fuera del agua y esperar a los rescatistas. Este acto ayudó a salvar la vida del reportero de corte Andrew Pitts.

Por su valentía, La Comisionada del Distrito Metropolitano de Reclamo de Agua de Chicago (MWRD), Mariyana T. Spyropoulos, entregó a González una resolución en la reunión de la Junta de MWRD. “Queremos honrar la valentía de Emmanuel con esta resolución”, dijo el Comisionado Spyropoulos. “Su rápida acción salvó la vida de un extraño. Es un joven extraordinario, un crédito a la humanidad y su familia debe sentirse orgullosa de él”.

González, de 17 años, de Chicago, se graduó recientemente de la Secundaria Kennedy y planea asistir a la Universidad de Illinois en Champaign en el otoño. González y su amiga, Stephany López, iban por primera vez en una piragua, el 13 de junio, cuando vieron a Pitts flotando boca abajo. Después de haber aceptado la resolución, González dijo, “Hice lo que tenía que hacer. Sabía que había que hacer algo”.

Comments are closed.