Las Escuelas Públicas de Chicago Nombran Nuevo Funcionario Financiero en Jefe

 Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - EducacionPeter W. Rogers fue nombrado nuevo Funcionario Ejecutivo en Jefe de las Escuelas Públicas de Chicago (CPS). El nombramiento fue aprobado por la Junta de Educación de Chicago (BOE) en su junta mensual. Rogers trae a CPS la experiencia en el sector financiero, más notable en sus 23 años con Citigroup, donde fue Funcionario Ejecutivo en Jefe de Diners Club International.

“Estoy complacido de agregar a Peter Roberts a nuestro equipo senior de liderazgo. Su experiencia de años en asuntos financieros en el sector privado nos servirán para enfrentarnos a los difíciles retos fiscales que enfrentan las Escuelas Públicas de Chicago”, dijo el Funcionario Ejecutivo en Jefe de CPS, Jean-Claude Brizard.

En su nuevo puesto, Rogers administrará el presupuesto de $5,162 mil millones que opera el distrito. El presupuesto del año fiscal 13 mantiene sus inversiones en los estudiantes y programas que apoyan los logros estudiantiles, aún cuando CPS enfrente un déficit de $665 millones. El nuevo CFO conducirá un equipo responsable de todas las faces de las operaciones financieras diarias de CPS, incluyendo el control (Reportes Financieros, Contabilidad, Cuentas por Pagar/Procesamiento), Tesorería (Administración de Efectivo, Gestión de Riesgos, Seguros, Pensiones/Inversiones), Impuestos, Planeación Financiera y Análisis y Presupuesto.

Creo fuertemente que el futuro de Chicago y de nuestra nación depende de la educación de nuestros niños”, dijo Rogers. “Estoy sumamente impresionado con la dedicación y el calibre del personal que he visto en CPS y sumamente ansioso de aplicar la experiencia que he adquirido en el manejo exitoso del completo sector privado de las organizaciones al reto que enfrenta el sector público, particularmente en una organización de tanta importancia como las Escuelas Públicas de Chicago”.

Rogers es graduado de Harvard College y recibió su MBA de la Escuela de Comercio de Harvard. En Harvard, fue Presidente del Consejo Atlético Universitario y Capitán del Equipo Varsity Crew. Fue también miembro del Equipo de Remo del Estados Unidos. Es residente del lado Norte de Chicago.

Comments are closed.