Menos del Seis Por Ciento de Maestros de Preescolar Califican para Trabajar con ELLs

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - EducacionLos latinos sumaron tres de cinco nuevos trabajadores en la fuerza laboral regional en la última década – número destinado a crecer, ya que un gran número de cohortes latinos en edad preescolar sobrepasan la edad la próxima década. Pero como entra en efecto un nuevo mandato, diseñado para desarrollar destrezas bilingües en estos jóvenes alumnos, la fuerza laboral de la educación temprana de Illinois (ECE) lucha por cumplir, sin estar interesada en adquirir credenciales lingüísticas adicionales, de acuerdo al resultado de un estudio publicado esta semana.

El estudio, conducido por UC Berkeley, indica dos tendencias nacionales: Las juntas de educación estatal abrazan la importancia de ECE de calidad para los jóvenes alumnos mientras luchan por definir lo que constituye calidad en cuanto a aumentar la diversidad en los salones de clase del país. Los latinos ahora suman cerca de una cuarta parte de los estudiantes en los salones de Illinois y uno de cuatro niños de Illinois tiene menos de cinco años. Una tercera parte de este joven, creciente cuerpo estudiantil latino, en un Aprendiz del Idioma Inglés (ELL).

Midiendo la Calidad
A partir del 2014, los maestros que trabajen en salones de escuelas patrocinadas por el estado y en distritos escolares administrados por Illinois con más de 20 o más ELLs deben tener una certificación, o en instrucción Bilingüe o en Inglés como Segundo Idioma (ESL) además de las credenciales estándar de Educación Temprana.

Sin embargo, si el estatus quo prevalece, – menos del seis por ciento – de la fuerza laboral ECE de Illinois, será potencialmente calificado para enseñar a los ELLs. Y la falta de maestros certificados dualmente está a punto de agravar el ya alarmante índice de estudiante a maestro calificado. El estudio reveló un índice de 50 ELLs para cada maestro bilingüe certificado en todos los programas de las comunidades con una alta población latina.

Avanzando
Solo el nueve por ciento de estudiantes en Illinois está clasificado como ELLs, pero el número de estudiantes que luchan con el dominio del inglés – particularmente dominio en inglés académico – es mucho más alto, particularmente en las comunidades latinas. Los retos lingüísticos se citan como uno de los muchos culpables, social, económico y cultural del bajo rendimiento educativo de los estudiantes latinos, tendencia de preocupación para todos, desde los asesores de educación a los economístas, ya que los trabajadores latinos serán un factor importantísimo en la economía regional del futuro.

Una breve investigación con los resultados del estudio completo lo puede ver en línea en www.latinoedbeat.org/research/.

Comments are closed.