Mucha Lucha: Red Bull Flugtag Viene a Chicago

Por: Ashmar Mandou

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias LocalesEl tan anticipado evento de los Red Bull Flugtag llega a Chicago el sábado, 8 de septiembre, por primera vez desde el 2008. Listos para asombrar y maravillar a la multitud con sus 28 espectáculos voladores de equipo de la región, Red Bull Blugtag está seguro de dejar a muchos maravillados y con la boca abierta.

Red Bull Flugtag, que significa “día de vuelo” en alemán, es una competencia no apta para cardíacos. La competencia construye diseños, fuera de marca, máquinas voladoras construídas por el piloto en espera de lograr el ‘vuelo propulsado por humanos’. La creatividad es el nombre del juego ya que los equipos involucran a la multitud con sus estrambóticos dibujos y máquinas voladoras únicas.

Ya sea que los participantes se vistan con tacones altos, o con trajes de ranas, unicornios o patos, para ejecutar mejor el salto de 30 pies de la cubierta para surcar el cielo de Chicago, Red Bull Flugtag es un evento que no se puede perder. Entre los más notables participantes de Red Bull Flugtaf está el Equipo Mucha Lucha, único equipo latino que participa este año.

Equipo Mucha Lucha
El mundo de la lucha libre nos ha dado carismáticos participantes: el Mil Máscaras, El Santo, Blue Demon y por supuesto, Blue Demon Jr. El 8 de septiembre, surgirá un grupo de nuevos luchadores para pelear en un ring hecho de madera y tubería de PVC. No desconocidos para Red Bull Flugtag, el capitán Santos Robles compitió con Evelin Robles en el 2008, cuando actuaron como mariachis y volaron una gigantesca piñata sobre el Lago Michigan. Este año, el duo regresa con nuevos equipos y un nuevo tema. Ahora es solo cosa de tener el concepto de su luchador volador para pagar con una buena dosis de altitud. “No se como, pero hemos reunido un alocado grupo que está dispuesto a hacer esto conmigo”, ríe Robles. “La mejor parte sobre participar en el evento de Red Bull Flugtag es tener la oportunidad de crear algo único, el reto de crear un artefacto volador que todos podrán disfrutar”.

Red Bull Flugtag es gratis y abierto al público y se llevará a cabo en la Playa de la Ave. North. Para más información, visitar www.redbullflugtagusa.com.

Tags: 

Comments are closed.