Combata el Virus de la Influenza

Por: Ashmar Mandou

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - SaludLos Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Asociación Nacional de Enfermeras Hispanas (NAHN) exhortan a llevar un estilo de vida más saludable para combatir el virus de la influenza esta temporada de invierno. La temporada de invierno está aquí y queremos asegurarnos que todos toman las precauciones necesarias para ayudar a evitar la enfermedad”, dijo Elizabette Nava, secretaria del Capítulo Chicago de NAHN. “Exhortamos a las familias a que visiten a su doctor o a la clínica local y pregunten sobre la vacuna”. Hasta entonces, Nava, con la ayuda de Hispanic Nurses Network, una afiliación entre NAHN y The Clorox Company, comparten algunos hechos y consejos sobre como combatir el virus de la influenza.

Hechos sobre la Influenza
¿Sabía usted que puede propagar el virus de la influenza un día antes de que desarrolle los síntomas?

  • La influenza es responsable de aproximadamente 22 millones de faltas a la escuela cada año.
  • El virus de la influenza puede sobrevivir hasta 72 horas en superficies como picaportes y escritorios. (como medida preventiva, se recomienda el uso del Clorox y productos desinfectantes del Clorox, que ayudan a matar el 99.9 por ciento del virus de la influenza que se encuentran en la casa).
  • Los adultos pueden propagar el virus de la influenza un día antes de que desarrollen los síntomas y de tres a siete días después de haberse iniciado los mismos. Los niños pueden propagar el virus aún por más tiempo.

Consejos de Prevención

  • Hágase vacunar. La vacuna es el primer paso de la prevención de la influenza. En general, toda la gente sana debe vacunarse. CDC recomienda ahora que, además de otros grupos de alto riesgo, todos los niños sanos se vacunen. Encuentre un centro de vacunas cercano.
  • Lávese las manos. Los virus del resfriado y de la influenza puede propagarse por contacto indirecto. Tal vez detiene con la mano un estornudo y después toca un picaporte, eso es suficiente para que el virus pase a la próxima persona que lo toque. Lavarse las manos es la mejor forma de prevenir enfermarse. Lávese las manos con agua y jabón. Las toallitas mojadas en alcohol son también efectivas.
  • Desinfecte las superficies comunes. Los virus que causan los resfriados y la influenza pueden sobrevivir en superficies comunes hasta 72 horas. No olvide utilizar los productos desinfectantes de Clorox en el auricular del teléfono, los picaportes, los switches de luz y los controles remotos.
Tags: 

Comments are closed.