CPS está Aceptando Solicitudes para el Año Escolar 2013-2014

 Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - EducacionLas Escuelas Públicas de Chicago (CPS) iniciaron su proceso de solicitud del lunes para el año escolar 2013-14. Mediante este proceso, las familias pueden explorar las opciones escolares disponibles para determinar cuál es el mejor ambiente escolar para sus hijos así como solicitar inscripción para escuelas elementales magnet y escuelas de inscripción selectiva y para secundarias que incluyen magnet, de inscripción selectiva, bachillerato internacional (IB), academias militares y programas de educación técnica y de carreras. A las familias se les invita a aprovechar los recursos disponibles para navegar en este proceso. Otros recursos puestos a disposición por el Distrito incluyen:

El sitio web de la Oficina de Acceso e Inscripción del CPS en el www.cpsoae.org
Información general acerca de los programas disponibles de las escuelas del CPS están disponibles aquí. Más adelante en este mes, las familias van a poder encontrar información más detallada bajo la etiqueta “recursos” en relación a este proceso de solicitud, exámenes, selección y proceso de notificación.

Guías completes de Recursos de las Opciones de Escuelas. Las Opciones para el Aprendizaje del Distrito, es una guía de escuelas elementales y la nueva guía para secundarias ofrecerá listados completos de los programas del CPS. Las guías estarán disponibles en línea a partir de mañana y las versiones impresas estarán disponibles más adelante ese mes en todas las escuelas y en la central del CPS en el centro ubicado en el 125 S. Clark St. Ambas, las opciones para la Guía de Conocimiento y la Guía para las Secundarias estarán disponibles en inglés y español.

Casas Abiertas. Muchas escuelas en todo el distrito ofrecen a los padres la oportunidad de conocer a los directores y maestros así como ver los ambientes escolares durante las casas abiertas. Estos eventos permiten a los padres encontrar información acerca de programas académicos específicos que ofrecen individualmente las escuelas, actividades extracurriculares y facilidades escolares. Los padres pueden comunicarse con las escuelas para enterarse de las fecha de las casas abiertas.

Fechas importantes del proceso de solicitud del CPS incluyen:

    8 de octubre – Todas las solicitudes están disponibles

    5 de noviembre – Empiezan los exámenes en las escuelas elementales de inscripción selectiva

    17 de noviembre: Empiezan los exámenes para las secundarias de inscripción selectiva

    14 de diciembre – Fecha de presentación de todas las solicitudes

Comments are closed.