Los Luchadores locales de Artes Marciales Mixtas (MMA) estuvieron de lo Mejor

Por: Carlos Acevedo

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias LocalesLos admiradores de las Artes Marciales Mixtas (MMA) disfrutaron una gran noche de acción ininterrumpida de MMA el sábado 29 de septiembre cuando Entretenimiento Tarjeta de Lucha (PCE) organizó la actividad Sin Piedad en el Sports Zone en Melrose Park, IL

Muchos luchadores locales amateur participaron en esta MMA y en el evento Muay Thai. El evento principal y secundario fueron las luchas por títulos en las que los retadores fueron luchadores que entrenan en Cicero, IL.

En el evento secundario, José “Chepe” Mariscal, quien entrena en Combat Do, se convirtió en el nuevo campeón de peso liviano interino de FCE al derrotar a Tony Ortiz de Team One Ten por sumisión.

Esta fue una lucha de acción de tipo rápido, sin descanso en la que ambos luchadores intercambiaron muchas patadas y golpes al inicio del primer round. Una vez que ellos cayeron al suelo, ambos lucharon sin parar hasta que Mariscal encontró una oportunidad e inmediatamente tomó la espalda de Ortiz y trató de llegar a una sumisión.

Ortiz se defendió y cambió la posición, pero Mariscal otra vez impuso su dominio y cambió la posición en el suelo y lanzó golpes más poderosos.

Cuando los dos luchadores se pusieron nuevamente de pie, era obvio que Mariscal sacó la primera sangre. Ortiz aún pudo marcar la cuenta pero otra vez en el suelo, en 2:39 minutos del primer round, Mariscal aplicó con éxito una barra de brazo. Ortiz pidió salida y Mariscal se convirtió en el nuevo campeón de peso liviano interino.

“Me siento muy bien de mi rendimiento. Estoy feliz porque alguien me acaba de hacer un cumplido. Me había dicho que yo les había demostrado lo que realmente es la MMA,’ ” dijo Mariscal.

Mariscal dijo que como campeón, que es va a defender su título. “Un verdadero campeón tiene que defender su título porque eso es lo que lo hace campeón,” dijo Mariscal.

En el evento principal, Ángelo Rivera Jr., quien también entrena en Combat Do, peleó contra el campeón de peso Welter FCE Yousef A1-Ghoul, un luchador de Team Top Notch. Ricardo Lamas, un luchador de UFC también se presentó en este evento y estuvo en la esquina de Al-Ghoul durante la lucha.

En esta pelea, ambos luchadores también empezaron muy fuertes intercambiando muchos golpes hasta que Rivera logró el takedown e hizo caer a Al-Ghoul y lo puso contra la jaula.

A pesar de que Rivera trató de soltar una serie de ground-and-pounds, Al-Ghoul se defendió, se levantó y peleó con Rivera de pie.

Al-Ghoul empezó conectando con frecuencia muchas patadas y en 1:49 del primer round, Al-Ghoul conectó una patada de cabeza muy fuerte lo que inmediatamente hizo caer a Rivera. Al-Ghoul ganó por knockout y continúa siendo el Campeón de Peso Welter del FCE.

Muchos admiradores asistieron a este evento y mostraron su apoyo con muchos gritos a favor de sus luchadores favoritos.

El copropietario de FCE, Brian Angelo dijo, “este espectáculo ha sido definitivamente de los mejores que se han hecho este año. Tuvimos un lleno completo y la mayoría de los asistentes estaba muy entusiasmada e involucrada en cada lucha que se realizó. Aún cuando no conocía a los luchadores los aplaudieron porque vieron el esfuerzo que mostraron los luchadores. Definitivamente un gran espectáculo.”

Si usted está interesado en disfrutar una noche de acción de MMA mostrando a los talentos locales, Entretenimiento Fight Card va a presentar el último espectáculo de este año el jueves 6 de diciembre en el Bar Joe’s en Chicago. Para detalles, llame al 773-745-1112.

Tags: 

Comments are closed.