Programa de Tutoría del Concejal Cárdenas

Por: Ashmar Mandou

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - EducacionNo es un secreto que uno de los componentes claves del éxito académico es encontrar un tutor correcto que pueda guiar y compartir valiosas destrezas de la vida con los estudiantes, para ayudarles a seguir en el camino a la graduación. De acuerdo al Concejal George Cárdenas, del Distrito 12, para que un estudiante complete su educación universitaria necesita una fuerte red de personas tras él que lo motive y eduque. “Desafortunadamente no vemos suficientes tutores en nuestras comunidades que ayuden a estos estudiantes a alcanzar sus metas académicas”, dijo el Concejal Cárdenas. Es por eso que Cárdenas está actualmente en las etapas preliminares de crear un programa de tutoría que permita a los estudiantes interesados en regulaciones públicas y comercio, conectarse con profesionales. “La idea es construir un puente de comunicación entre un estudiante y un tutor que pueda educarlo y ofrecerle guía”, dijo Cárdenas. Recientemente, Lawndale Bilingual Newspaper pidió a Cárdenas que explicara que pueden esperar del programa los estudiantes y tutores.

¿Porqué Ahora?
Creo que tenemos una gran oportunidad de hacer mucho sobre un problema que necesita atenderse, que es la falta de estudiantes que se gradúan de la universidad. Los estudiantes necesitan una mejor guía, un mejor sistema de apoyo. Hemos logrado muchos proyectos en cuanto a escuelas, bibliotecas y espacio exterior, ahora es tiempo de invertir en capital humano.

Tutores y Estudiantes
Estamos reclutando jóvenes que vienen de diferentes barrios para que compartan sus experiencias. Vamos a los campos de las universidades, como Northeastern University, DePaul y UIC para presentar este programa a los estudiantes que tienen interés en ciencias políticas, administración de empresas, salud y ambiente. Escogeremos diez cada trimestre para que anden conmigo u otros oficiales y comisionados un día, para que vean como funcionan las cosas en el mundo real y entiendan como funcionan una vez que se gradúen de la universidad. Los estudiantes tendrán la oportunidad de hacer un viaje a Springfield y ver como se hacen las regulaciones. Queremos estar seguros de que este programa los atrae y aumenta su confianza. En cuanto a los tutores, buscamos personas que tengan una fuerte base académica y hayan entrado a la fuerza laboral con éxito. Para las personas interesadas en ser un tutor, les sugiero que llamen a Jessica Cummings al 312-744-4025/3040.

Importancia de los Programas de Tutoría
Algunas veces es bueno ver y sentir ese sistema de apoyo. Para algunos jóvenes, sus padres nunca fueron al colegio y por lo tanto no saben, por ejemplo, la importancia de networking. Por lo tanto el programa de tutoría es importante para hacerlos sentir cómodos y confiados en si mismos y en sus habilidades. Esperamos tener este programa listo a partir del mes próximo.

Tags: 

Comments are closed.