Programa para Después de la Escuela Ayuda a Graduarse a Estudiantes de Secundaria

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - EducacionLos estudiantes de las secundarias públicas de Chicago que participaron en un programa creado por Exelon, ComEd y United Way de Metropolitan Chicago, para animar a los estudiantes de comunidades en riesgo a graduarse de la secundaria, reportaron índices de graduación considerablemente más altos que sus compañeros de las Escuelas Públicas de Chicago (CPS).

De acuerdo a las tarjetas de calificaciones anuales del programa, que fue develado el sábado pasado, los estudiantes que participaron en la Iniciativa Permanece en la Escuela tuvo un índice de graduación del 92 por ciento, comparado con el 60.6 por ciento promedio de los estudiantes senior de CPS para el año escolar 2011-2012. Este es el quinto año consecutivo en que los estudiantes senior de secundaria en el programa lograron un índice de graduación de más del 90 por ciento.

Exelon y United Way crearon la Iniciativa Permanece en la Escuela para atender los problemas que evitaban que los adolescentes se graduaran de la secundaria. Tres agencias comunitarias para después de la escuela – incluyendo B.U.I.L.D Inc., Centers for New Horizons y Youth Guidance – apoyan la iniciativa. Ofrecen un juego de programas holísticos para los estudiantes y sus familias que incluyen tutoría, servicios sociales, liderazgo y compromiso social, desarrollo de destrezas y talleres para padres. Los empleados voluntarios de Exelon y su subsidiaria ComEd, ofrecen tutoría individual durante una serie de talleres de siete meses de duración.

La mayoría de los estudiantes de la Iniciativa Permanece en la Escuela son de los barrios de Austin, Bronzeville/GrandBoulevard y Humboldt Park/West Town, comunidades con algunos de los más altos índices de deserción y absentismo escolar en la ciudad. La iniciativa ha atendido a más de 13,000 estudiantes de 13 a 20 años y atenderá a 2,000 estudiantes más durante el año escolar del 2012-2013. Para la tarjeta de calificaciones completa de la Iniciativa Permanezca en la Escuela del 2011-2012, visitar http://www.uw-mc.org/2012/exelon-and-united-way-stay-in-school-iniciative-2012-report-card.

Comments are closed.