Sinai Estrena Programa Culinario WIC

Por: Ashmar Mandou

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - SaludSinai Community Institute (SCI) presentó su más reciente programa para beneficio de las mujeres y niños, parte del programa Women, Infants, and Children (WIC).El martes, miembros de SCI develaron el Programa Culinario WIC, diseñado para mejorar la calidad de salud por medio de una educación nutricional para mujeres y niños que son parte del programa WIC.

Durante la revelación del martes, los participantes disfrutaron ‘Una Prueba de WIC’ que presentó doce estaciones y dos docenas de chefs que utilizaron alimentos de WIC como fruta fresca y vegetales, huevos y leche, por nombrar unos cuantos, como ingredientes primarios para 24 platillos diferentes. Además de probar los muchos platillos, los asistentes tuvieron la oportunidad de expresar como se han beneficiado con el programa WIC.

Descripción del Programa Culinario WIC

WIC es un programa de nutrición creado para mejorar la salud y el estado nutricional de las mujeres, infantes y niños y ayudar a los padres a alimentar a sus hijos apropiadamente durante los períodos críticos del crecimiento, de acuerdo a un vocero de SCI. Algunos lugares de WIC están localizados en desiertos alimentarios, haciendo un reto para la mujer el conseguir vegetales frescos. Los clientes reciben acceso a alimentos frescos y a educación e instrucción sobre la preparación de alimentos.

Iniciativas Culinarias

  • Programa Smart Shopper – En el 2007 se estableció una afiliación con Whole Foods, que ofrece visitas mensuales a Whole Foods para las mujeres embarazadas. Por medio de esa afiliación, las mamás WIC aprenden como comprar los alimentos y como incorporar alimentos saludables en su dieta. Las clientas disfrutan también de una nutritiva comida preparada por un chef. Pueban la comida, recorren las tiendas con un guía y tienen la oportunidad de comprar hasta $100 en productos alimenticios.
  • Móvil de Productos Frescos – Mercado móvil de productos, autobús de transporte adaptado para el caso, visita los sitios WIC semanalmente. Las clientes pueden comprar frutas y vegetales frescos y aprender más cuan divertido es comer en forma saludable.
  • Programa Culinario WIC – En el 2011, WIC recibió un subsidio de USDA para crear un programa culinario/pruebas de cocina para ofrecer educación de comida e instrucciones a todos los clientes de WIC, no solo a las madres embarazadas. El subsidio brindó fondos para la renovación de un espacio existente y la compra del equipo. El Programa Culinario WIC es el primero de su clase. Tener un programa en el sitio y accesible a los clientes de WIC es ofrecer beneficios y ha sido bien recibido por los clientes. Si desea más información sobre el programa WIC, llame a SCI al 773-257-6936 o visite www.sinai.org.
Tags: 

Comments are closed.