Talleres sobre Subastas para Propietarios en Problemas

Por Ashmar Mandou

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias LocalesEn medio de reportes de que Chicago es la ciudad que ha sido golpeada con los índices más altos de remate de propiedades, la Red de Prevención de Subastas de Illinois va a reunir varias organizaciones para su más grande taller sobre subastas en South Holland.

Este fin de semana, los propietarios en problemas tendrán la oportunidad de recibir asesoría legal, programas de asistencia para pago de hipotecas y consejos en como evitar el fraude de hipotecas de varias agencias estatales y organizaciones sin fines de lucro en el Centro Comunitario de la Municipalidad de South Holland, 501 E. 170ª calle.

“Con todo lo que está sucediendo en la ciudad, las familias están temerosas acerca de lo que les va a suceder todos los días,” manifestó Gerardo Ravelo, mediador de la Coalición Hispana sobre Habitación. “Dicho simplemente, los propietarios necesitan estar informados de qué tipos de programas existen y nosotros como agencias necesitamos educarlos continuamente sobre cómo evitar el remate.”

Según la Autoridad de Desarrollo Habitacional de Illinois, Illinois siempre cae en los primeros diez estados con el índice de remates más alto. En el 2011, una de cada 51 casas recibió una notificación de remate, según RealtyTrac. Ravelo lo atribuye estos números tan alto a la gran concentración de residentes desempleados a través del Condado de Cook. “Aquí en la Coalición sabemos de las dificultades que enfrentan las familias cuando se les notifica un remate,” dice Ravelo. “Eso es el por qué es extremadamente vital que los propietarios se aprovechen de todos los talleres sobre remates que sea posible.” Ravelo sugiere que los propietarios se relacionen con dos tipos de programas de prevención de remate disponibles para residentes.

El Fondo de los más Afectados
La Administración de Obama estableció el HHF en 2010 para ofrecer asistencia a los propietarios subempleados o desempleados en riesgo de perder sus propiedades. HHF ofrece dos clases de asistencia y la solicitud es gratis. www.illinoishardesthit.org.

Red de Prevención de Remates de Illinois (IFPN)
Con el gobernador Quinn, la Autoridad de Desarrollo Habitacional de Illinois (IHDA), el Departamento Financiero y de Regulación Profesional de Illinois (IDFPR) y el Departamento de Illinois de Seguridad Laboral (IDES) se asociaron para establecer un recurso tipo “una sola parada” de agencias estatales y organizaciones sin fines de lucro para ayudar a los residentes de Illinois a que conserven sus casas. www.keepyourhomeillinois.org.

Para aquéllos interesados en asistir a un taller sobre remates lo pueden hacer el sábado 13 de octubre de las 9 a.m. a las 2 p.m. en el Centro Comunitario de la Municipalidad de South Holland. Para más información, visite www.keepyourhomeillinois.org.

Comments are closed.