Torneo Une a Varios Artistas Marciales en Competencia Amistosa

Por: Carlos Acevedo

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local NewsCientos de artistas marciales se reunieron en el Instituto De La Salle para el Torneo Abierto de Campeonato Anual de Karate y Kung Fu de Gen-Ki-Karate’s 31st. Este torneo, que fue dirigido por el maestro Jerry Weiss, reunió a algunos de los mejores practicantes de artes marciales del área, para competir en armas, kata y encuentros de sparring.

Entre los participantes se incluían hombres, mujeres y niños de varios estilos de artes marciales. Como este torneo fue abierto a todos los estilos de artes marciales, muchas escuelas locales asistieron. Muchos padres y hermanos asistieron para vitorear y apoyar a los chicos de tres y cuatro años que compitieron en su primer torneo.

Algunos padres estaban entusiasmados, otros preocupados, pero la mayoría de ellos caminaba despreocupadamente por el piso tomando fotos y grabando videos, ya que sus hijos participaban de la primera competencia. Una de las partes más interesantes fue el ver a niños de tres y cuatro años competir en los partidos (luchas) de sparring. La expresión de sus caritas no tenía precio, ya que muchos luchaban con miedo, ya que por primera vez se enfrentaban a otro niños.

Como este era ;un ambiente controlado, todos los competidores utilizaban equipo de protección (Cascos y guantes) y en los encuentros de sparring, los competidores no tenían permitido pegar en la cara o patear por debajo de la cintura. Un competidor ganó puntos con la técnica de golpear o patear al pecho o a la parte superior de la cabeza.

Una vez que el referee decía “luchen”, al principio indecisos, los niños se aproximaban cautelosamente a su oponente y una vez que estaban lo suficientemente cerca, con velocidad de rayo pateaban o golpeaban al oponente y se retiraban… y es así como muchos niños anotaron sus primeros puntos en sparring.

Una vez terminados sus encuentros, la mayoría de ellos triunfaron al vencer su temor de luchar o de que les pegaran. Aunque algunos niños lloraban, mientras otros saltaban de gozo después del resultado de sus encuentros, la mayoría estaban contentos de que hubiera terminado y no hubieran salido lastimados.

La mayoría de instructores de artes marciales que asistieron creen que esos torneos pueden ser muy buenos para los competidores.

“Torneos como estos les demuestran que han trabajado mucho para lograrlo. Nadie realmente sabe cuanto trabajo pusieron en sus escuelas. Competir en un torneo abierto produce miedo a algunos, pero si compiten y ganan un trofeo ganando un 1er, 2º o 3º lugar, se entusiasman y esto aumenta su confianza y se retan a si mismos a mejorar”, dijo el Maestro Kwan Cortez.

Otros artistas marciales creen que aunque pierdan un encuentro, ganan, porque ahora saben lo que deben trabajar para mejorar su técnica.

Aunque los jueces analizaron cada movimiento hecho, muchos competidores adultos demostraron un enfoque controlado y disciplinado al arte y a la forma. Las espadas y los bo’s se veían por todo el piso ya que muchos adultos compitieron en armas y kata, con técnicas casi perfectas.

Los siguientes son solo unos cuantos de los muchos conocidos y respetados instructores de artes marciales asistentes: Master Kwan de Kung Fu Academy de Chicago, los Instructores Daniel y Jonathan Azpilcueta de Yoshitaka Karate Do y Sifu Wright de Wrights Traditional Kung Fu y Sensei Steve de Sensei Steve’s Karate.

Próximo Torneo de Artes Marciales
Si se perdió este torneo y está interesado en competir o experimentar la forma en que los artistas marciales se expresan con sus respectivas artes – el próximo torneo, que también está abierto a todos los estilos de artes marciales tendrá lugar el 18 de noviembre.

Warriors Championship
Fecha: Noviembre 18, 2012-10-17 Lugar: Morton East High School, 2423 S. Austin Blvd., Cicero, IL
La Inscripción comienza: 9:00 a.m.
La Competencia Comienza: 10:30 a.m.

Para más información, llamar al 708-715-p7376 o visitar www.yoshitakachampionship.com.

Comments are closed.