Vuelve a abrir College Illinois

Por Ashmar Mandou

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - EducacionLos padres por todo Illinois van a tener una forma más fácil para cubrir los costos de la universidad. El College Illinois! 529 Plan de colegiaturas pre pagadas, un programa que ofrece a los padres la opción de poner candado a los costos universitarios y evitar la inflación de las colegiaturas, se ha reiniciado este mes.

“Definitivamente esta es una gran oportunidad para los padres de aprovechar o al menos empezar a pensar acerca de cómo desean pagar la educación de sus hijos,” dijo Miguel del Valle, miembro de la Comisión de Asistencia al Estudiante de Illinois.

Lo que hace el Plan de Colegiatura Pre pagada 529 College Illinois es permitir a los padres escoger entre varias opciones de pagos mensuales que mejor se acomoden a sus necesidades financieras y los usen para la universidad que escojan los hijos. Cuando los padres están listos para empezar su ahorro para la educación post secundaria de sus hijos, pueden visitar www.529prepaidtuition.org y revisar cuáles contratos de acomodan a sus necesidades

El programa está encaminado a sacar a los padres y estudiantes de las deudas por préstamos estudiantiles permitiéndoles “pre pagar” la universidad ya sea que sean públicas o privadas en todo el país. “El costo de las colegiaturas está aumentando,” dijo del Valle. “Cada vez es más difícil cubrir los costos de la universidad. Hoy, cerca del 62 por ciento, el cual es el número que yo tengo, de los estudiantes universitarios tienen préstamos con un balance promedio de casi $24,000.”

Desde su creación en 1997, College Illinois! Ha ayudado a miles de familias por todo el estado a pagar las instituciones post secundaria. Lo que hace a este programa especial, de acuerdo a del Valle, es que este tipo de programas de ahorro para la universidad es deducible de impuesto y crece libre de impuestos. Basado en experiencia personal, del Valle quien aprovechó College Illinois! Para ayudar a pagar la educación de su hija, describe el programa como una inversión en el futuro de los hijos.

“Este programa ofrece opciones claras para los padres,” dijo del Valle. “Yo les digo a los padres que piensen como si estuvieran haciendo pagos mensuales para un carro o la casa. Usted está haciendo pagos mensuales para asegurar que su hijos pueda recibir la mejor educación posible.” Un niño que nazca hoy, según del Valle y College Illinois! Probablemente adquiera costos universitarios por $180,000 en una universidad pública de cuatro años. “Tan pronto empiecen a ahorrar los padres, más fácil se vuelve,” dijo del Valle.

Los contratos de College Illinois! Se ofrecerán a precios de 2011 hasta el 31 de diciembre de 2012. El período de inscripción será hasta el 30 de abril de 2013. Para información adicional sobre College Illinois!, visite www.529prepaidtuition.org o llame al 877-877-3724.

Tags: 

Comments are closed.