‘Abriendo Puertas’ Entrena a los Padres Latinos a ser el Primer Maestro de sus Hijos

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - NegociosHabiendo entrenado a más de 500 padres latinos de la localidad desde el 2010, el programa de asesoría y liderazgo Abriendo Puertas de Metro Chicago, currículo nacional ofrecido a nivel local por medio de Latino Policy Forum, anuncia su meta de entrenar un total de 1,000 padres de la localidad para fines de su tercer año. Con un taller ‘entrene al entrenador’ que tendrá lugar en Chicago del 26 al 28 de noviembre, este tercer cohorte marca la primera vez que Abriendo Puertas es ofrecido con personas entrenadas a nivel local. El programa espera mitigar las constantes brechas en logros de educación entre los latinos enseñando a los primeros maestros de los niños – sus padres – a establecer fuertes bases académicas en sus casas.
Los primeros éxitos implementados en la región por Abriendo Puertas de Metro Chicago en el 2010 incluyen:

Aumentar la confianza en promover el desarrollo temprano del lenguage: antes del programa, el 22 por ciento de los padres no tenían confianza en su habilidad para ayudar a su hijo a aprender el idioma. Después del programa, casi todos (el 83 por ciento) se sentían seguros en su papel para estimular el aprendizaje del lenguage.
Confianza en educar a sus hijos antes de la educación formar de la escuela: Al final del programa, casi todos los participantes (el 98.5 por ciento) se sentían confiados enseñando a sus hijos las destrezas básicas para el kindergarten, como contar y aprender los colores o las letras.

Las siguientes organizaciones – tanto nuevos como veteranos en el programa – implementarán Abriendo Puertas en su programa este año: Berwyn School District, Carole Robertson Center for Learning, Casa Central, Casa Tepochcalli, Catholic Charities, Centro Romero, Chicago School District 21, Childserv, Family Focus DuPage, Family Focus Elgin, Fellowship Connection, Gads Hill Center, HACES (Hispanic Americans Community Educationand Services), La Voz, Logan Square Neighborhood Association, Mount Sinai Hospital, National Museum of Mexican Art, Richard Yates Elementary School, Through a Child’s Eyes y el YWCA.

Comments are closed.