Chicago Recibe a los Nuevos Ciudadanos

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias LocalesLa Ciudad de Chicago ofreció el martes una ceremonia de juramentación de ciudadanía, donde 50 residentes de Chicago, representando a 26 países, se convirtieron en Ciudadanos de E.U. en las Cámaras del Concilio de la Alcaldía. La ceremonia fue la segunda llevada a cabo en este lugar.

“Hoy, un grupo del gente tiene la oportunidad de levantar su mano derecha y declarar el compromiso de convertirse en miembros de nuestra sociedad y participantes de nuestra democracia”, dijo el Rep. Luis V. Gutiérrez (IL-04). “Sucede en un momento en que estamos preparados para reformar nuestro sistema de inmigración, para que más personas que viven, trabajan y crian a sus familias en el país, tengan también la oportunidad de participar de lleno en los asuntos de nuestra nación”.

La primera ceremonia de naturalización tuvo lugar en las Cámaras del Concilio de la Alcaldía en junio de este año, durante el lanzamiento de la Iniciativa Nuevos Estadounidenses de Chicago. La Iniciativa Nuevos Estadounidenses de Chicago es un esfuerzo municipal integral para ayudar a los inmigrantes elegibles a convertirse en Ciudadanos de E.U. Esta campaña coordinada es la primera de su clase y es conducida por la Oficina de Nuevos Estadounidenses del Alcalde (ONA) de la Ciudad de Chicago, en colaboración con la Oficina de Nuevos Estadounidenses (GONA) del Gobernador de Illinois y la Coalición pro Derechos del Refugiado y el Inmigrante de Illinois, Uniting America Campaign.

Comments are closed.