CPS Anuncia Moratoria en el Cierre de Instalaciones a partir del Otoño del 2013

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - EducacionLa CEO de las Escuelas Públicas de Chicago (CPS), Barbara Byrd-Bennet, hizo público el lunes pasado, su compromiso de implementar una moratoria de cinco años sobre el cierre de instalaciones de CPS, a partir del otoño del 2013, si se concede a CPS la extensión para anunciar las propuestas acciones escolares que ha solicitado de la Asamblea General de Illinois.

La moratoria ofrecerá una estabilidad a largo plazo a estudiantes, padres y comunidades escolares, después que CPS desarrolle y promulgue un plan integral para medir correctamente el distrito, que actualmente tiene cupo para 500,000 estudiantes, pero solo tiene 400,000 inscritos.

Para integrar a la comunidad y buscar opinión sobre el problema de la utilización de espacio de CPS, la CEO, Byrd-Bennett, nombró a una Comisión Independiente sobre Utilización Escolar, grupo de nueve miembros con experiencias varias, que harán recomendaciones a la CEO sobre las correctas dimensiones del distrito. La Comisión convocará a reuniones públicas en la ciudad, escuchará y reunirá los aportes de los padres, maestros y comunidades escolares, se reunirá con expertos en la materia y presentará un reporte escrito en marzo, para guiar a la CEO Byrd-Bennett a tomar decisiones sobre las acciones en las escuelas.

CPS busca una extensión única de la Asamblea General de Illinois de la fecha límite del 1º de diciembre, para anunciar las acciones tomadas para las escuelas. La CEO Byrd-Bennett viajará a Springfield durante la próxima sesión de veto para trabajar con los patrocinadores originales, la Senadora Estatal Iris Martínez y la Representante Estatal Cynthia Soto, así como otros legisladores, para enmendar las acciones escolares gobernadas por la ley. Si CPS recibe la extensión, el Distrito anunciaría las acciones escolares propuestas para el 31 de marzo del 2013, después de que la Comisión haya hecho sus recomendaciones a la CEO Byrd-Bennett. Para más información sobre la moratoria y la Comisión de Ulitización Escolar, visite www.Schoolutilization.com.

Comments are closed.