CUBA: El 80 Por Ciento de los Diagnosticados con SIDA desde 1986, Aún Viven

Cortesía de Hispanically Speaking News

 Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - SaludEl número de personas diagnosticadas con SIDA en Cuba desde 1986 a octubre 23 del 2012 suman 17,224, de los cuales el 80 por ciento aún viven, dijeron el lunes los medios de comunicación oficiales. En una declaración al semanal oficial Trabajadores, la directora de prevención y control del Ministerio de Salud Pública, María Isela Lantero, dijo que la proyección para el fin del 2012 es un número similar o menor que en el 2011, haciendo de este el segundo año consecutivo que muestra una disminución.

En el período de enero a octubre del 2011, fueron detectados en Cuba aproximadamente 1,400 nuevos casos de VIH, infección viral que causa el SIDA, de acuerdo a cifras oficiales. Lantero dijo que hoy, más de 8,000 personas en el país están en tratamiento. Dijo también que La Habana contribuye con más de la mitad de casos reportados en Cuba y que el 80 por ciento son varones. Lantero dijo que la transmisión del virus de la madre al hijo ya no es problema y en cuanto a la disminución en mortalidad en años recientes, cree que se han logrado resultados favorables y de estabilidad.

Expertos cubanos dicen que su país es uno de los menos afectados por el SIDA en la región, pero que existe un considerable grupo de transmisores del virus, debido a la baja percepción de riesgo entre la población.

Comments are closed.