Funcionarios de Cicero Distribuyen Alarmas de Humo a los Residentes

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias LocalesEl presidente de Cicero, Larry Dominick, se unió al Mariscal de Bomberos, Ron Opalecky y a los miembros de la Junta del Municipio para empezar la distribución de detectores de humo y CO2 financiados con un subsidio federal.

Dominick dijo que el municipio recibió $80,000 en fondos federales y añadió $20,000 para comprar 3,000 detectores combinados de humo y CO2 y también 150 detectores especiales para personas discapacitadas.

Los primeros detectores de humo fueron entregados el miércoles a los propietarios de casa, en una ceremonia ofrecida en la casa de Margarita Cervantes, 2409 S. Lombard Ave. La familia Cervantes tiene un miembro de la familia discapacitado.

“Una de mis prioridades es mantener seguros a los residentes de Cicero. Eso incluye desde nuestra campaña activa para combatir las pandillas callejeras y mantenerlas fuera de nuestra comunidad hasta garantizar que cada casa y apartamento tiene un detector de humo y CO2 en caso de incendio”, dijo Dominick.

Al entregar el Detector combinación de Humo y CO2 a la familia Cervantes, a Dominick se unió Opalecky y funcionarios del municipio, incluyendo al Supervisor, Joe Virruso, al Cobrador Fran Reitz, al Asesor Emilio “Emo” Cundari, a la Secretaria María Punzo-Arias y a los Fideicomisarios Dennis Raleigh, Lorraine Walsh, Victor García y Larry Banks.

“Los detectores de humo y los detectores de CO2 pueden salvar vidas. Lo vemos todo el tiempo cuando combatimos incendios en casas y apartamentos”, dijo Opalecky. “Las alarmas dan a los residentes el tiempo necesario para escapar a un incendio y salvar su vida”.

Dominick dijo que el Municipio busca constantemente fondos federales y estatales para cubrir los costos de los servicios a los residentes, para no subir impuestos y pagos. Este año, por ejemplo, Cicero propuso un impuesto de propiedad que no refleja ningún cambio con relación al del año pasado. En los últimos siete años, cinco de esos años no reflejaron aumentos en el impuesto y dos de ellos solo un aumento menor.

Opalecky dijo que los detectores combinados de humo y CO2 están disponibles para los residentes que visiten la estación de bomberos en el 5303 W. de la Calle 25 a partir de esta semana. Los propietarios discapacitados deben comunicarse a la Oficina de Discapacidades de Cicero llamando al 708-656-3600 ext. 537 para pedir que les envíen detectores de humo gratis. El departamento de discapacidades enviará a una persona a que instale los detectores de humo en sus casas.

Tags: 

Comments are closed.