La Junta de Educación de Chicago Cambia el Proceso de Participación

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - EducacionLa Junta de Educación de Chicago anunció recientemente haber creado una forma más ‘conveniente’ para que los miembros de la comunidad se registren para hablar o asistir a las reuniones de la Junta de Educación de Chicago, a partir de esta semana. “Hemos escuchado la preocupación del público de tener que venir temprano en la mañana y pasar horas en fila”, dijo en una declaración, el Presidente de la Junta de Educación de Chicago, David Vitale.

Anteriormente, los miembros de la comunidad que deseaban inscribirse para hablar tenían que hacerlo en persona el día de las reuniones de la Junta, temprano en la mañana. Este proceso requería viajar a las oficinas de la Junta y esperar en fila por horas antes de iniciarse el registro, de acuerdo a Vitale. El nuevo sistema permitirá que el público se registre por adelantado antes de la reunión de la Junta y se elimine el registro el mismo día. La Junta hará la transición al nuevo proceso en los próximos dos meses. La inscripción por adelantado para la reunión de la junta del 14 de noviembre comenzó esta semana y permitirá también el registro el mismo día, como parte de este período transicional.

La transición a este nuevo sistema aplicará también a la reunión del 19 de diciembre, donde continuará el registro con anticipación y el registro el mismo día, para dar a la gente tiempo de ajustarse al cambio. El nuevo proceso de registro por adelantado amplía las opciones de las personas que desean asistir a las reuniones de la Junta, brindando acceso en línea a través del enlace www.cpsboe.org, vía telefónica al (773)553-1600 y en persona en las oficinas de La Junta, 125 S. Clark St., 6º Piso. Cualquier persona que se registre para hablar necesitará mostrar una identificación con foto, con el mismo nombre del que se registra, para obtener un pase a la cámara de la Junta, similar a la práctica actual.

Comments are closed.