Las Escuelas Públicas de Chicago Amplían su Iniciativa “Healthy CPS” con Nueva Regulación en Bocadillos y Bebidas

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - SaludLas Escuelas Públicas de Chicago (CPS) darán los pasos necesarios para ampliar su iniciativa Healthy CPS lanzada el mes pasado, con nuevas Regulaciones sobre Bocadillos y Bebidas Saludables, que actualiza las regulaciones y fija nuevas normas para alimentos y bebidas saludable en las escuelas del distrito, incluyendo la comida y bebida ofrecida en máquinas vendedoras y exhorta a las escuelas a promover las opciones saludables durantes las celebraciones que se hagan en la escuela.

Los nuevos requisitos del nutrición garantizarán que todas las escuelas de CPS se alínien con HealthierUS Schools Challenge (HUSSC) del Departamento de Agricultura de E.U., componente clave de la iniciativa Let’s Move de la Primera Dama Michelle Obama. HUSSC requiere que las escuelas demuestre sus esfuerzos para proveer alimentos saludables, educación sobre nutrición y actividad física. En octubre, CPS recibió un subsidio de $4.4 millones del Departamento del Salud y Servicios Humanos de E.U. (HHS) para apoyar el lanzamiento de Healthy CPS, iniciativa integral destinada a mejorar la salud ;y el bienestar de los estudiantes de Chicago, incluyendo el desarrollo de esta nueva regulación sobre Bocadillos y Bebidas Saludables y la Regulación de Bienestar Escuela Local, aprobada por la Junta el mes pasado. Adicionalmente, este año escolar, por primera vez en casi diez décadas, todos los estudiantes de escuelas elementales tiene acceso a un receso, parte crítica de Healthy CPS, el día escolar completo y parte importante para ayudar a los estudiantes a mantenerse activos, saludables y comprometidos durante el día escolar.

Bajo la póliza, los alimentos y bebidas que se venden a los estudiantes en la escuela, fuera de las comidas que son parte del Almuerzo y el Desayuno Nacional Escolar, como en máquinas vendedoras y a la carta, vendidos en los comedores, deben cumplir con las normas nutritivas del Distrito. Las normas están claramente establecidas en la póliza y ponen límites estrictos en áreas como calorías por porción, grasa saturada y sodio e incluyen:

  • No más del 35 por ciento de calorías totales de grasa por porción y cero grasas trans
  • Menos de 230 mg de sodio para bocadillos o platos acompañantes
  • La leche debe ser o baja en grasa o sin grasa y tener un límite de 8 onzas líquidas
  • El tamaño de los jugos están restrictos a 6 onzas en las escuelas elementales y a 8 onzas en las secundarias.

Comments are closed.